Juan José Padilla, intervenido de dos graves cornadas en Valencia

El diestro jerezano Juan José Padilla, cogido por ‘Hortensia’, de la ganadería Fuente Ymbro, durante la segunda corrida de la Feria de Fallas. MANUEL BRUQUE, EFE.

De SOL y SOMBRA.

El diestro Juan José Padilla, que perdió un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, ha sufrido dos cornadas durante la segunda corrida de la Feria de Fallas de las que ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia. Ambas son de pronóstico grave, una en el muslo derecho y otra en la región pectoral. A pesar de las cornadas, remató la faena y cortó una oreja al toro.

El parte médico señala que Padilla presenta una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 y 20 centímetros, y otra en la región torácica, que afecta al pectoral mayor izquierdo y también de 15 centímetros.

Tras una auscultación pulmonar que ha resultado normal, Padilla ha sido trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. El diestro resultó herido cuando pasaba de muleta al cuarto toro de la corrida, Hortensia, de la divisa de Fuente Ymbro, que, en un descuido, le prendió por la ingle para después voltearle y zarandearle aparatosamente.

Tras recuperarse momentáneamente, y con un torniquete que contenía la hemorragia en el muslo, Padilla volvió a enfrentarse al astado para darle muerte y cortarle finalmente una oreja que paseó camino de la enfermería. El diestro jerezano compartió cartel con el linarense Curro Díaz y el generense Manuel Escribano.

Padilla, cogido por ‘Hortensia’. MANUEL BRUQUE, EFE.

Fallas de Valencia: Tremenda cogida de Padilla y aroma de toreo caro de Curro Díaz…

Por Carlos Ilían.

Irreprochable la corrida de Fuente Ymbro, muy seria, muy ofensiva, con movilidad y, ¡ay!, bajita de casta, apagándose en el segundo tramo de las faenas de muleta, aunque una corrida exigente al fin y al cabo. Tan exigente que dejó en muchos momentos en problemas a las cuadrillas y que sirvió a la vez para que el toreo bueno luciera sobre el ruedo valenciano. Claro, el toreo bueno lo rescató Curro Díaz en el quinto toro.

El torero de Linares había dejado un olor de pura lavanda en los pases por bajo, especialmente en una trinchera antológica. Luego se relajó en el toreo sobre la mano derecha para cuajar series de muletazos infinitos de reposo y lentitud. Todo despedía ese aroma del toreo caro. Esta vez la faena tuvo remate y no ocurrió como en otras ocasiones en las que Curro se deja todo a medio hacer. Pinchazo mortal y una oreja de peso. En el tercero, que embistió con la cara por las nubes, vimos una versión ramplona de este torero, acelerado y despegado. No parecía el artista que lleva dentro.

El susto de la tarde, ¡como no!, lo protagonizó Juan José Padilla en el cuarto al quedarse destapado en el inicio de un derechazo. Tres derrotes terribles del toro le dejaron una cornada en la parte superior del muslo derecho, otra herida en una axila y múltiples contusiones. Padilla, en todo caso, había estado en su línea, buscándole las vueltas a sus dos toros, empleándose en todos los tercios y dejándose esa cornada a cambio de una oreja.

Manuel Escribano reaparecía en los ruedos después de la terrible cogida que sufrió el año pasado en Alicante y que casi lo deja fuera del toreo. Y ha reaparecido con dignidad, un poco fuera de forma, con más kilos de los necesarios. Se llevó el peor lote, especialmente ese sexto, un manso declarado. Estuvo por encima de su primero y solucionó con fatiga en ese último de la corrida.

Resumen del Festejo

Plaza de Valencia. Segunda corrida. Media entrada.Toros de FUENTE YMBRO(6), muy serios, con movilidad y juego desigual. JUAN JOSÉ PADILLA (6), de verde hoja y oro. Estocada trasera. Un aviso (vuelta). Dos pìnchazos y estocada (una oreja). CURRO DIAZ (7), de grana y oro. Dos pinchazos y bajonazo (saludos). Pinchazo hondo (una oreja). MANUEL ESCRIBANO (5), de azul pavo y oro. Pinchazo, estocada delantera y descabello. Un aviso (palmas). Estocada caída. Un aviso (saludos).

Publicado en Marca 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo