Alcaldesa de Chihuahua ante las protestas antitaurinas: ‘Se gobierna para todos’


Por Nancy de León.

Hace tres días Asociaciones Protectoras de animales en el estado, se manifestaron en contra de la realización de una corrida de toros celebrada el pasado viernes en la capital de Chihuahua; tal queja llegó ante la instancia Legislativa donde a través de un documento los defensores reprocharon a Maru Campos, alcaldesa y al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, violar la Ley de responsabilidad de servidores y de bienestar animal, pues dejaron en claro que la presidenta contradijo su propuesta de campaña de prohibir las corrridas de toros. 

Hoy la alcaldesa Campos Galván respondió que cuando se gobierna, se hace para todos, por lo que se toman en cuenta varios puntos de vista.

Refirió en entrevista que éste tema compete al ámbito legislativo, por lo que para prohibir antes se necesita reformar la ley, por ello aseguró que estos grupos primero tendran que tener el reapaldo de la ciudadanía para posteriomente hablar con los diputados y que estos lo estipulen en la ley tal como se hace en otros estados.

Y es que la crítica fue por Omar Alí Fierro, presidente de la asociación Naashkaan en Delicias, quien comentó que durante la campaña, Maru Campos dijo que propondría eliminar las corridas de toros, y ahora, no sólo en redes sociales, sino en diversas declaraciones, ha promovido la fiesta brava al acudir al pasado festejo celebrado en la Plaza de Toros La Esperanza de la capital del estado, en donde se presento el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

A la presidenta municipal también se le preguntó su opinión ante el comentario del diputado Ecologista Ever Quezada, quien precisó que hay conflicto de intereses.

“¿Conflicto de intereses por qué?- aquí hay una plaza y se llenó el día de la corrida, entonces cuando se gobierna, tenemos que gobernar para todos y hay que tomar los puntos de vista para todos“, concluyó la alcadesa Maru Campos.

Fuente: Entrelineas

Una respuesta a “Alcaldesa de Chihuahua ante las protestas antitaurinas: ‘Se gobierna para todos’”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo