CARTELES: Feria de San Marcos, Aguascalientes 2017. Entre Ausencias y Polémica.

Carteles de la Feria de San Marcos, Aguascalientes 2017.

Llega el anuncio de San Marcos, con demora, este 3 de abril. Justo dos semanas previo al inicio de la Feria, Espectáculos Taurinos de México reduce la cantidad y se atora en la calidad, siempre con expectación pero sin el remate debido, se publican catorce festejos, once corridas de toros, dos novilladas, una la Centenaria San Marcos, más un festejo extraordinario (cualquiera que sea su significado) y un concurso de Recortadores Españoles. Esta es la Feria que comienza viernes 14 de abril y se extiende hasta al domingo 7 de mayo con la constante de saber, en realidad, ¿Qué pasó con lo demás?

Por: De SOL Y SOMBRA. Aguascalientes.

Autoridades municipales y estatales, con la muy notoria ausencia del nuevo Gobernador del Estado, Martín Orozco, y la Empresa taurina de la Monumental de Aguascalientes han dado a conocer los carteles del Serial Taurino San Marcos 2017.

El Patronato de Feria ha subrayado la cordialidad, descartado los rumores y calificado los carteles como “los mejores posibles”, afirmando la muy estrecha colaboración entre Gobierno y Empresa.

Lo anterior trae como resultado la reducción de festejos y la ausencia de nombres como Enrique Ponce, José Tomás y “El Juli”, así como Alejandro Talvante, autor de una gran faena de la Feria pasada. Empresa y Gobierno, mano a mano, han subrayado la imposibilidad de traer a más toreros dada la Feria de Sevilla de este año.

En ganado la tendencia vuelve a ser repetitiva los mismos hierros de siempre. Aguascalientes en eso, no progresa.

Destacan algunos festejos sueltos, claro que los hay, otros ya manidos y vistos recientemente así como el regreso de uno de los favoritos de esta Plaza… que justo era traer a Sebastián Castella.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 14 de abril: Viernes Santo. A las 20:00 horas. Novillos de Cerro Viejo para los triunfadores de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso “San Marcos”.

Domingo 16: A las 18:00 horas. Domingo de Resurrección. Corrida de la Oreja de Oro. Toros de Santa Fe del Campo para Ignacio Garibay, Sergio Flores y Diego Emilio, quien tomará la alternativa.

Viernes 21: A las 18:00 horas. Toros de los Sucesores de Teófilo Gómez para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, Arturo Macías y Luis David Adame.

Sábado 22: A las 18:00 horas. Toros de Begoña para Fabián Barba, el alicantino José María Manzanares y Octavio García “El Payo”.

Domingo 23: Domingo de Pascua. A las 18:00 horas. Toros de Jaral de Peñas para Arturo Saldívar, Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey.

Lunes 24: A las 18:00 horas. Novillos de Marrón para Javier Castro, José María Hermosillo y Arturo de Alba.

Martes 25: A las 18:00 horas. Día fuerte de la Feria. Dos toros de Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, cuatro de Julián Hamdan, para los diestros de a pie, Arturo Macías y Sergio Flores.

Viernes 28: A las 18:00 horas. Toros de Los Encinos para el francés Sebastián Castella y Joselito Adame en mano a mano.

Sábado 29: A las 12:00 horas. Matinal. Festejo extraordinario con concurso de Recortadores Españoles.

Sábado 29: A las 18:00 horas. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para el extremeño Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez Luis David Adame.

Domingo 30: Toros de Fernando de la Mora para Femín Rivera, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

Lunes 1 de mayo: Toros de Xajay para Michel Lagravére, Fermín Espinosa “Armillita IV” y la presentación de Ginés Marín.

Sábado 6: Toros de Montecristo para el riojano Diego Urdiales, Paco Ureña Juan Pablo Sánchez.

Domingo 7: Ocho toros de Boquilla del Carmen para Gerardo Adame, Ricardo Frausto, el peruano Joaquín Galdós y Diego Sánchez.

Venta y canje del Derecho de Apartado inicio ayer, 4 de abril, en taquillas de la Monumental.

La venta libre de boletos empezará el siguiente martes igualmente en las taquillas. 

El Remate

Opiniones de más o de menos la empresa de la Monumental de Aguascalientes presenta una feria que siempre se perfila, pero que esta vez pincha en cuanto ganaderías y conformación de carteles, para ya no mencionar el manido tema de las figuras.

Pesan mucho las ausencias e, incluso, la novatez.

Luego entonces, así como juntos han colaborado y han trabajado, da la impresión más que Sevilla, tanto la Empresa como su muy cordial aliado, el muy joven y recién estrenado Patronato, les ha ganado la partida las prisas.

Que en los toros y en la vida son muy malas consejeras.

Qué haya Suerte.

Twitter: @Twittaurino.

Empresa y Gobiernos, presentan los carteles.

Los precios de las entradas se mantienen lo mismo que Ticketmaster.

4 respuestas a “CARTELES: Feria de San Marcos, Aguascalientes 2017. Entre Ausencias y Polémica.”

  1. Le cuesta un mundo a esta empresa redondear un cartel. Macías está por el paisanaje, pero cualquier cartel al que entra lo echa a perder, Perera es un torero totalmente prescindible, sí va o no va es totalmente irrelevante y del ganado ni hablar, la misma basura de siempre. El festejo del 1º de mayo es para estar lo más lejos posible de Aguascalientes.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo