Corrida de toros sin menores de edad en Durango

Jorge de Jesús “El Gleason”, haciendo “Don Tancredo”, en la Plaza de toros “Alejandra”. Durango, Dgo., 1986. Foto. Eliezer Name Zapata

De S y S.

La próxima corrida de toros del 1 de mayo en Durango será exclusiva para mayores de 18 años y quedará prohibida la entrada a menores de edad; así se aprobó por las autoridades municipales.

Luz María Garibay, síndico Municipal, dijo que atendiendo a a recomendación de derechos humanos fue que se tomó esta decisión de prohibir la entrada a menores.

Dejó en claro que ellos no pueden impedir las corridas de toros porque existe una Ley estatal que lo permite y evitarlo sería ir contra la ley, por ello la determinación de tomar en consideración la recomendación de derechos humanos de evitar que los menores de edad vea este tipo de espectáculos donde se lastiman a los animales.

Por ello el permiso para la corrida de toros del primero de mayo fue autorizado por el Cabildo Municipal pero con esa condición, prohibida la entrada a menores de edad.

El Municipio informó que los Inspectores municipales deberán de estar al pendiente de que se sumó este requisito y evitar que se permita la entrada a menores de edad y en el caso de que se detecten a este tipo de personas en el interior del recinto, se puede proceder a la clausura del mismo como marcan los reglamentos municipales.

El cartel esta compuesto por Rodrigo Santos, El Capea hijo y Karla Santoyo que tomará la alternativa.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Corrida de toros sin menores de edad en Durango”

  1. Cada dia vemos con mucha preocupacion que los politicos quieren desaparecer las corridas de toros en Mexico y la aficion no hace mucho o casi nada, mas son los criticos a nuestra fiesta que los aficionados que apoyan en dicho Pais.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo