Tendido 7: De nuevo otro compás de espera


Por Xavier Toscano G. de Quevedo.

Con el Domingo de Resurrección dio inicio la apertura de un año más a los festejos taurinos que la empresa Pagés programa en La Real Maestranza de Sevilla —que por cierto habrá que decirlo— corrida muy esperada por todos los aficionados, y no únicamente hablo de los sevillanos, de igual forma refiero a todos los que integramos el “Planeta de los Toros”.  

Dicta un aforismo cuando algún suceso no resulta ser lo esperado, “El gozo se fue al pozo”, pero considero que hoy más atinado seria decir: “El gozo se precipitó al más profundo y recóndito abismo”. Y es que por millonésima vez, el ganado que se programó para esta corrida, y debido a su absoluta y completa mansedumbre, dibujó en los rostros de todos los aficionados no únicamente desánimo, más bien fue un reflejo de contrariedad e irritación absoluta. “¡Qué hartazgo de corridita!” – ¡Ay, Dios Mío, estos “genios criadores” de la más angustiante y aterradora mansedumbre, y espeluznante descastamiento!, que fue lo enviado por el propietario del hierro de Núñez del Cuvillo.   

A este monumental cataclismo que resultó el festejo, una vez más caeremos en otro compás de espera, éste será de 3 días mas  y es que el festejo del este domingo 23 en el que anuncian a Joselito Adame no tendremos la oportunidad de disfrutarlo. Así que obligadamente nos iremos hasta el próximo 26 en que Sevilla anuncia sus festejos de Pre-Feria.  
Estarán con los toros de Torreestrella de Álvaro Domecq: José Garrido, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo.  

El jueves 27, en la segunda tarde de Morante, irán El Juli y Talavante para lidiar reses de Garcigrande.   

28 de abril, “Juan Pedritos” para Enrique Ponce, Manzanares y López Simón.  

El sábado 29, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Manuel Escribano, con toros de Victorino Martín.  
Domingo 30, festejo de rejones, con Sergio Galán, “La Figura del rejoneo” Diego Ventura y Lea Vicens.  

En mayo el día primero, astados de Daniel Ruiz, para Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, “El Juli” y Cayetano Rivera Ordoñez.

 
El martes 2, tercera comparecencia de Morante, Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez, las reses serán de García Jiménez.  

Miércoles 3, astados de Jandilla para Juan José Padilla, “El Fandi” y Manuel Escribano.  

El 4 de mayo, cuarta y última aparición de Morante, y con él estarán David Mora y Talavante.

 
Viernes 5, Sebastián Castella, Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey anunciados con Victoriano del Río.       

Mayo 6, reses de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y López Simón.

El domingo 7, último festejo de “Farolillos” y como ya es tradición, estarán los toros de Miura, para que sean lidiados por Antonio Nazaré, Esaú Fernández y Pepe Moral.   

¿Así, qué esperamos de Sevilla? ¡Hoy no lo sé! Pero que sí nos quede bien claro, que el sello indisoluble y sólido que identifica y distingue a nuestro Espectáculo Taurino, es esa incógnita de la cual se nutren los aficionados, y que consiste en la sorprendente y vibrante conmoción que se produce cuando un “Toro Bravo” y un torero son capaces de absorber la completa atención de los aficionados y público. Es ésta la única e inconmovible verdad que gobierna en la Fiesta Brava que de ningún modo, y en ningún tiempo, deberá perderse y extinguirse.          

¿Que los momentos actuales son angustiantes? – ¡Sí, bastante! Sin embargo indudablemente el Espectáculo Taurino continuará viviendo en el ánimo, el pensamiento y los corazones de todos los aficionados, adeptos y seguidores a esta excelsa Fiesta, pero sin olvidar jamás que es imprescindible contar en todas las plazas del mundo, con la presencia de su Majestad El Toro Bravo. 

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo