Comienza la feria de San Isidro 2017 con toros de La Quinta


De S y S.

Este jueves comienza la feria de San Isidro de Madrid con toros de La Quinta para Alberto Aguilar, David Galván y Javier Jiménez

Estos son los datos, claves, curiosidades y récords para la primera de la feria.

  • Nadie ha logrado abrir la Puerta Grande de Las Ventas en el primer festejo de la Feria de San Isidro desde que lo hiciera Espartaco en 1985, hace ya 32 años. Ese día, Juan Antonio desorejó a su primero de Alonso y Moreno.
  • La última vez que un torero inauguró la Feria de San Isidro abriendo la Puerta Grande, ninguno de los tres toreros del cartel había nacido.
  • Toreros que han cortado la primera oreja de San Isidro en las últimas 6 temporadas: Juan Bautista (2016), Juan del Álamo (2015), Juan del Álamo (2014), Miguel Ángel Perera (2013), Iván Fandiño (2012), Uceda Leal (2011) y Curro Díaz (2010).
  • Ganaderías que han inaugurado San Isidro desde 2010: Valdefresno (2016), Cortijillo – Lozano Hermanos (2015), Valdefresno (2014), José Luis Pereda (2013), Cortijillo – Lozano Hermanos (2012), Valdefresno (2011) y Salvador Domecq (2010).
  • Es la primera vez que La Quinta lidia una corrida de toros en Madrid. El último toro que lidió fue en 2010 en la Corrida de la Prensa, lidiado por El Juli.
  • Paco Ojeda es el único torero en la historia que ha desorejado un toro de La Quinta en la feria de San Isidro. Fue en 1983 en una tarde en la que Esplá dio dos vueltas al ruedo tras estoquear al cuarto toro.
  • Alberto Aguilar va a alcanzar la suma de 20 corridas de toros en Madrid, con un balance de cinco orejas. Encadena 7 toros sin puntuar. En caso de irse de vacío sería la peor racha de su carrera como matador en Las Ventas.
  • Séptima vez que David Galván pisa el ruedo de Las Ventas como matador de toros. El Domingo de Ramos del año pasado cortó su única oreja y cayó herido.
  • Javier Jiménez fue uno de los triunfadores de la pasada temporada en Madrid, tras abrir la Puerta Grande en verano con una corrida de Bañuelos. Ha cortado una oreja al 50% de los toros (6) que ha lidiado en esta plaza.
  • Es la primera vez que Galván y Jiménez se enfrentan a una corrida de La Quinta. Alberto Aguilar lo ha hecho en Arles (Dos orejas), Valencia (Oreja) y Dax.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo