Podemos, contra un programa de toros de TVE

De SOL y SOMBRA.

“Animales desangrados y mutilados”. Esto es lo que aprecia Unidos Podemos en el programa de  Tendido Cero, un programa sobre la tauromaquia, que figura en la parrilla de TVE desde 1986.

Es un “programa relacionado con el ensalzamiento de las corridas de toros” que se emite en “momentos del día en donde gran número de niños y niñas coinciden delante del televisor”, según se quejan en una pregunta parlamentaria que ha sido respondida por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, en defensa de ese espacio.

La respuesta por escrito el presidente de la corporación sostiene que Tendido Cero,  justifica su presencia en la parrilla en la ley 18/2013 que regula la tauromaquia, en cuyo preámbulo se indica que la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanto actividad enraizada en nuestra historia y nuestro acervo cultural común, como así lo demuestran las partidas de Alfonso X el Sabio, que ya en el siglo XIII contemplaban y reculaban esta materia”. 

El responsable de RTVE no se plantea modificar la parrilla, a pesar de que no es la primera vez que RTV tiene que defender estos programas.

Tendido Cero mantuvo un share de 2,1% en 2015, que lo sitúa prácticamente en línea con la audiencia de La 2, cadena en la que se emite. el espacio. En 2016, casi 13 millones de espectadores vieron algún momento del programa.

2 respuestas a “Podemos, contra un programa de toros de TVE”

  1. Más bestias que animalistas son en sus hogares, muchos de ésa nefasta cauda de antitaurinos que pululan en el mundo.
    Saludos y solidaridad con la ¡Fiesta de los Toros!; desde Mexicali, Bja. Cfa., México.

  2. Seria un error y una pena acceder a caprichitos de un grupo de estúpidos e ignorantes animalistas…¡ Que viva el mejor programa Taurino del mundo: “TENDIDO CERO”!!!..

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo