Cayetano, Ginés, Garrido y Román, las novedades de San Fermín 2017


La Meca presentará el próximo lunes los carteles de la 58ª Feria del Toro de San Fermín.

PAMPLONA– La Casa de Misericordia de Pamplona presentará el próximo lunes los carteles del abono de la Feria del Toro de Pamplona. El rumor de que Cayetano Rivera Ordóñez se presentará en la Monumental de la capital navarra ha disparado los comentarios en los medios y en la calle por el poder mediático que tiene el pequeño de los Rivera Ordóñez. Aunque no es un torero que destaque entre los primeros por su capacidad profesional, el hecho de que se hable de él resulta positivo para crear ambiente taurino presanferminero. Los avances sin confirmar oficialmente de algunos medios apuntan a que Cayetano lidiará la corrida de toros de Jandilla junto a Alberto López Simón y Andrés Roca Rey. Y, como probable, este cartel se coloca el día grande: 7 de julio.

La entrada de Cayetano tiene su tirón, aunque los aficionados más exigentes no lo consideran suficiente para eclipsar la ausencia de Julián López, El Juli, que se cae de la feria pamplonesa tras 17 años ininterrumpidos de presencia y éxitos.

Como ya confirmó este diario hace varias semanas, será Roca Rey el único torero que hará el paseíllo dos tardes. La nómina de figuras se completa con a cada función de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que las quinielas les colocan en la corrida de Victoriano del Río, y Alejandro Talavante, que iría en la de Núñez del Cuvillo.

También se rumorea que la corrida de Fuente Ymbro pudiera cerrarse con una terna de toreros banderilleros: Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano. La presencia del extremeño Ferrera aúna mucho interés para los aficionados por un momento de madurez y torería que le ha llevado a ser el triunfador de la pasada Feria de Abril de Sevilla. Otros dos corridas que habrá que señalar en rojo por su interés son las que en ellas estén anunciados Talavante y Ginés Marín, que, por ahora, son los triunfadores y protagonistas de las mejores manufacturas de la presente Feria de San Isidro de Madrid.

En cuanto a las denominadas como corridas duras sólo se sabe con certeza que la corrida de Miura se celebrará el último día de fiestas, el 14 de julio. En la miurada parece fijo Rafaelillo y Javier Castaño, que el año pasado, sin cortar orejas, dieron sendas vueltas al ruedo tras dos notables puestas en escena en la corrida del hierro sevillano. Para la corrida de Cebada Gago se barajan los nombres del francés Juan Bautista, Javier Jiménez y el novedoso Román, joven torero que podría ser una de las sorpresas del serial por su entrega y valor. En la corrida del hierro debutante de Puerto de San Lorenzo, que parece ser que será el domingo, día 9, los mentideros colocan al fino Curro Díaz, a Paco Ureña y al joven José Garrido, torero con mucho nombre en Bilbao. 

El lunes, con el habemus feria, veremos los aciertos y las invenciones. – Manuel Sagüés

Fuente: Noticias Navarro

Una respuesta a “Cayetano, Ginés, Garrido y Román, las novedades de San Fermín 2017”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo