Vista Alegre tendrá una nueva gestión a finales de año

La plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. (Oskar M.)

Por Laura Fernández.

La junta directiva se marca esa fecha como límite para los nuevos proyectos

Bilbao– La junta de administración de la plaza de Vista Alegre de Bilbao se ha dado de plazo hasta finales de año para estudiar una nueva forma de gestión del coso taurino una vez que la empresa Martínez Flamari finalice su contrato en 2018. Este asunto, junto con la posibilidad de que albergue otras actividades así como la presentación de las cuentas y las ganaderías de Aste Nagusia, fueron objeto de debate en la reunión mantenida ayer.

Ricardo Barkala, concejal del Ayuntamiento de Bilbao y administrador general de la plaza, señaló que “habría que dar una vuelta para impulsar nuevos proyectos de gestión y meter otra variante, una intervención más moderna, más acorde con los tiempos para que impulsen nuevas actividades fuera de las corridas de toros. Además habría que estudiar el mantenimiento de la plaza de toros”. De hecho, en palabras del edil hay “necesidad” de plantear nuevas gestiones encima de la mesa para “impulsar la reflexión”. Tras aprobar las cuentas, tramite protocolario de transparencia, se abordó uno de los aspectos que más interesan a los taurinos como es las ganaderías de la próxima Aste Nagusia.

Ganaderías como “novedad”, el edil destacó que en esta edición se incorporan algunas “que hacía mucho tiempo que no venían a Bilbao”. Entre ellas, Victorio Martín y Miura, que esta última celebra su 175 aniversario como ganadería. Otras de las que estarán junto a Marijaia serán Puerto San Lorenzo, Marci Grande, Jandilla, Torrestrella, Vitoriano del Río y Alcurrucén. Siguiendo el hilo de los eventos, el festival taurino que se celebra este viernes, según Barkala, “va a salir bien porque los números van bien”. De hecho, aseguró que “la gente se va animando”, algo que se percibe con la venta de entradas.

De la misma manera, en la junta de administración también trataron otros temas, como por ejemplo, el evento de Pasión Andaluz que se celebra el próximo 7 de julio. Un evento que gira en torno a la música pero el caballo es su gran protagonista. Precisamente, siguen gestionando el tema porque “varios promotores tienen interés” en encargarse del servicio de hostelería.

A pesar de que en Vista Alegre haya habido menos espectadores también ha habido menos gasto. “Hemos sido buenos gestores en este sentido”, concluyó Barkala.

Fuente: Deia

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo