Orduña llora la muerte de Iván Fandiño

De SOL y SOMBRA.

Iván Fandiño que tras su muerte es  recordado por todos, también se supo ganar a su pueblo, Orduña (Vizcaya).  Fue chupinero en las fiestas de 2015 y siempre estuvo disponible para ellos, demostró que la tauromaquia no entiende de procedencias ni de ideologías. El bar de Carmele, con varias fotos de sus corridas, lo recuerda. “No esperábamos esto”, lamenta. 

Los suyos le recuerdan como una persona sociable y cariñosa que se atrevió prácticamente a todo.

Pero tambien los Toreros y políticos españoles lamentan muerte de Iván Fandiño, quienes se unieron este domingo para lamentar la muerte del torero, tras una grave cornada durante una corrida en la localidad francesa de Aire-sur-l’Adour.

“Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo”, escribió la Casa Real española en su cuenta de Twitter sobre el torero, conocido por su valentía.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, envió asimismo sus “condolencias a la familia y amigos del torero”, al calificar en su cuenta de Twitter de “triste noticia” la muerte de Fandiño, luego de dos paradas cardíacas en la ambulancia que lo llevaba al hospital de Mont-de-Marsan.

El ministro español de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, calificó la muerte de “triste pérdida”, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Cristina Cifuentes recordó “tantas tardes (que) nos regaló arte y valentía en Las Ventas”.

Los compañeros de Fandiño también mostraron su tristeza.

“Querido Iván, TORERAZO, Siempre te recordaré en esas tardes compartiendo la gloria del toreo, Dios te tenga en su GLORIA!”, escribió en Twitter Enrique Ponce, mientras que Alejandro Talavante señaló: “El cobarde muere mil veces, el valiente solo una. Descansa amigo”, junto a una foto de Fandiño.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo