#Sanfermines Jandilla, tiene el récord de corneados en un encierro

De SOL y SOMBRA.

Si tienes ganas de revivir o al menos de tentar al destino para que el 11 de julio del año pasado se repita, Jandilla es tu solución. En el caso de que hubiese un Dèjá vu el martes sería un día idóneo para los faltos en experiencia, ya que en su anterior aparición el encierro concluyó con tres heridos y ninguna cornada. No obstante, aunque las cifras del 2016 resulten favorables, el balance de los Jandilla en Sanfermin es poco menos que alarmante con el tercer puesto en cuanto a heridos y el segundo respecto a heridas por asta. Tanto en el caso de que te guste el peligro como en el caso de que quieras vivir un encierro más tranquilo y tentar al destino a tener un dèjá vu, sigue leyendo.

Plata en heridas por asta

Aunque las cifras del 2016 sean bastante alentadoras para todo aquel que evita el peligro, que no tiene experiencia o que simplemente no quiere jugársela, la ganadería gaditana es una arma de doble filo. La peligrosidad que reflejan sus podios, en cornadas y heridas, incitan a pensar que el año pasado fue un año tranquilo. No obstante, aunque su promedio de cornadas sea alto – 1,76-, en ocho de diecisiete encuentros Jandilla no ha tenido heridos por asta.

Las cifras de heridos totales tampoco resultan esperanzadoras con un promedio de 7,59 heridos por encierro, haciéndose con la cuarta posición. Con 129 heridos en diecisiete encuentros, Jandilla es una opción para aquellos aficionados a las sensaciones extremas, aunque también lo es para aquellos que deseen buscar la tranquilidad avalándose en las últimas experiencias.

Callejón, el tramo más peligroso

El tramo más peligroso para los de Jandilla coincide con el tramo más peligroso desde 1980, Callejón, con nueve cornadas en diecisiete encierros. El tramo más pacífico para todos aquellos que decidan correr con los gaditanos es el tramo de Estafeta, con dos cornadas en toda la historia sanferminera. En cuanto al tiempo medio de duración, históricamente siempre ha sido inferior a seis y superior a dos minutos.
Fuente: San Fermín 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo