Encierros San Fermín: Los Núñez del Cuvillo, unos toros con dos caras, en el penúltimo encierro

APERTURA AL PUBLICO DE LOS CORRALES DEL GAS

Si eres una persona supersticiosa y no te va el número 13 tienen que saber que los encierros celebrados en 13 de julio son los que más heridos por traumatismo dejan, unos 4,45 por encierro. Los toros de Núñez del Cuvillo han participado hasta el momento en siete encierros y han dejado 8 corneados (1,14 cornadas por encierro) aunque realmente se registraron cornadas solo en 4 de las siete carreras. El año pasado el encierro de los buereles de Núñez del Cuvillo dejó una sola cornada espectacularmente recogida por Javier Martínez de la Puente.

2016-07-13_encierro3-1024x683

En cuanto a la rapidez de estos toros os tenemos que contar que en sus encierros se mueven entre los 2´20″ y 4´40″ con una velocidad máxima de 22,50 km/h. Se mueve igual de rápido con el suelo mojado, ya que en 2016 marcaron el segundo mejor tiempo de la historia moderna de los encierros sobre piso mojado con dos minutos y treinta y dos segundos.

Según los datos el tramo donde no debemos encontrarnos con estos toros de Núñez del Cuvillo es el de Santo Domingo ya que es el tramo donde más corneados han dejado con 4 en sus 7 encierros.

De SOL y SOMBRA.

Los Núñez del Cuvillo son unos toros con dos caras. O más. En las plazas de toros despliegan su nobleza, su clase. En el encierro, sin embargo, muestran otras facetas.

En sus tres primeras intervenciones, tras debutar en 1995, dejaron siete cornadas y cientos de estampas de terror. En 2008 y 2010, en cambio, galoparon vertiginosos por el recorrido sin muchos momentos peligrosos. Una actuación que volvió a repetirse el pasado año.

14991126000598.jpg

Este año está por ver el rostro que lucirán los toros de esta ganadería gaditana en el penúltimo encierro de las fiestas que se corre en jueves.

Por la tarde, turno de los diestros Ferrera, Talavante y Ginés Marín por Roca Rey.

Publicado en Diario de Navarra

Los toros de Núñez del Cuvillo vuelven tras 5 años de ausencia

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo