Asociación local impediría a niño torero partir plaza en Municipio “Huachicolero” de Puebla

Por Luis Cuesta para De SOL y SOMBRA. 

“Asociaciones” como  Una Protección al Entorno A.C. preocupadas supuestamente por el “bienestar” de los menores de edad, tratarán de impedir que un niño torero parta plaza el próximo domingo en el Municipio de Santiago de Miahuatlán en el estado de Puebla.

Otro “gran logro” de estas ociosas asociaciónes, que extrañamente no se reúnen con el alcalde para ayudar a niños de la calle que son obligados contra su voluntad a trabajar por adultos y en algunos casos violados o explotados sexualmente. 

¡No señores! Su petición es para tratar de impedir que un niño torero parta plaza con el consentimiento de sus padres en su municipio, porqué con ello supuestamente se esta “incitando a la violencia” y se esta quebrantando la Ley General de la Protección de Niños y Niñas.

Incluso un sujeto de nombre L. Ángel Toledo Martínez, integrante de este supuesto grupo defensor de los niños, publicó en su página de Facebook: ojalá se muera el torero.

¡Vaya burla! Y de verdad que pobres de espíritu son este tipo de personajes que habitan en nuestro cada vez más extraño México.

Lo más “surrealista” del asunto fue que el Alcalde Luis Alberto Flores los recibió y acepto su petición e inclusive comentó que “en su municipio no realizarán actos que esten fuera del marco jurídico.”

¡Hombre pues haberlo dicho antes! 

Porque de esta manera el Alcalde podría empezar por atender el grave problema de los “Huachicoleros”, ya que su Municipio en el Estado de Puebla es una de las principales zonas de paso para quienes roban combustible de los ductos de Pemex.

Inclusive pobladores de Santiago Miahuatlán han exhibido en varias ocasiones la incompetencia del presidente municipal, Flores Rodríguez, quien hace poco más de un mes hizo caso omiso de algunas denuncias sobre movilizaciones sospechosas de una presunta banda de secuestradores, en una casa de seguridad encontrada en el Barrio Guadalupe de su municipio.

Esto provoco que al menos 150 pobladores de Santiago Miahuatlán amenazaran con quemar la casa en la que fueron encontrados dos vehículos de lujo y que era utilizada por presuntos plagiarios para retener a sus víctimas.

Estos son algunos ejemplos que sirven para ver la hipocresía e ignorancia de nuestros gobernantes, pero también de algunas asociaciones comandadas por personajes que parecen no estár en pleno uso de sus facultades e inclusive viven en un mundo de fantasía, en donde es más facil tratar de impedir que un niño torero no cumpla su sueño, que atacar los verdaderos problemas que tienen de rodillas a la sociedad mexicana.

El cartel para el festejo de este domingo esta compuesto por Gustavo García Solo, Víctor Barrientos, Erik Huerta Gustavo García “Solito”, con cuatro novillos por designar.

Es lo que digo yo.

***

Pide asociación no se realice evento taurino

Con la finalidad de solicitar que durante el evento taurino que se realizará en Santiago Miahuatlán se evite la presentación del niño torero, por ser un menor de edad y porque incita a la violencia, integrantes del grupo TAC, “una protección al entorno” representada por la vicepresidenta, Patricia Aguilar y el secretario Ismael Abad, entregaron ayer un escrito dirigido al presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez.

En el documento se les exhortó a las autoridades locales evitar realizar el evento taurino al estar en contra de las corridas de toros, pero además a que se evite la presentación del niño torero. En entrevista Ismael Abad, explicó que debido a que la Ley General de la Protección de los Niños y Niñas, aprobada en el 2014, estipula en los tratados internacionales que está prohíbido que los niños realicen trabajos peligrosos y de alto riesgo, entre ellos ser toreros porque además se incita a la violencia.

Durante la reunión que sostuvieron con el presidente municipal y algunos integrantes del cabildo, el alcalde dijo ser respetuoso de las manifestaciones que no aprueban este tipo de eventos, que lejos de incitar a la violencia, son según el entrevistado actos para promover las tradiciones en el municipio.

Por su parte el presidente municipal reconoció que se dará una oportuna respuesta y que lejos de crea una violencia hacia los menores de edad, lo que se busca con este tipo de eventos es que las personas se diviertan y disfruten de estos espectáculos que en algunas ocasiones no se tiene el libre acceso por los altos costos.

Sin embargo el entrevistado precisó que atenderá la situación del niño torero, porque comentó que desconocía sobre la ley general de los niños. Aseveró que jamás fue su intención crear o incentivar a la violencia y más aún en el tiempo que se está viviendo un clima de inseguridad y de violencia.

Por último el alcalde aseveró que como autoridades municipales son responsables de lo que ocurra en el municipio y por lo tanto advirtió que no realizarán nada que este fuera del marco jurídico.

Nota por Mariana Gutiérrez H. para El Mundo de Tehuacan

Twitter @LuisCuesta_

2 respuestas a “Asociación local impediría a niño torero partir plaza en Municipio “Huachicolero” de Puebla”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo