EL AUSENTISMO LLENO EL TENDIDO (¡hasta la coronilla de los comunicadores!) Por El Bardo de la Taurina

20170831-110004.jpg
El elenco 2017.

El pasado domingo arrancaron las novilladas en La Plaza México y como ya es tradición, esta se realizo en familia.

La que alguna vez fue la “Gran Universidad” de los novilleros mexicanos, hoy esta convertida en una “Prepa Abierta” o en una “Secu” con festejos sin caballos y sin la seriedad que debería siempre de caracterizar a esta plaza de toros, que alguna vez fue la más importante de América.

Pero si a esto le agregamos una pandilla de comunicadores (y malos promotores tan solo hay que ver la poca gente que convocan) hambrientos de fama, serviles, dispuestos a todo con tal de llevarse la ultima rebanada del pastel, pero que además tienen un claro divorcio con la afición ya que finalmente salieron del closet y se destaparon como voceros de la empresa, el ambiente será todavía más tenso en los próximos festejos, porque es una realidad que el publico no quiere ni pagará un solo peso, por seguir viendo novilladas estilo plazita de restaurante de barbacoa en La Plaza México- De S y S.

Bardo de la Taurina:

El domingo pasado dieron un festejo en la plaza más grande de la capital ¿y qué pasó? Pues lo que tenía que pasar que los novillos llegaron muy puntualmente aunque los escondieron durante la semana pa’ que no se vieran en las redes sociales y yo me pregunto: ¡Que querían esconder! pues además casi todos se portaron bien, los novilleros llegaron muy bien vestiditos y el público pues no llego, lo cual quiere decir que la tarde se dio como se esperaba, más la pregunta es ¿Por qué no fue la gente?

Primero ya sabemos que los aficionados están divorciados de la empresa y una forma de demostrar su molestia pues es no yendo a las gradas, otra razón muy simple aunque no se crea es el hecho de que por naturaleza somos ‘contreritas’ y la afición está hasta la coronilla de que a un grupito de comunicadores -que sea o no ciertos- los tienen ligados con la empresa y que a lo mejor lo hacen solo por quedar bien con la promotora, no han parado de atosigarnos, acatarrarnos, aburrirnos, hartarnos con esas cantaletas de ¡Vamos a las plazas de toros!, ¡llenemos la plazas de toros!, ¡si de verdad eres un buen aficionado, ve a la plaza de toros!, ¡defendamos a la fiesta yendo a las plazas de toros! ya están peor que los que nos marcan de los bancos pa’ ofrecernos tarjetas de créditos, de las compañías telefónicas, de las ventas nocturnas, de las encuestas políticas o los de la camioneta de ‘se compran colchones viejos, microondas…’

¡Que jeringar! Frénelos ya empresa y entonces va a ver que cuando se deje de arrear a la gente algunos van a volver a las plazas.

Más no nos engañemos la única fórmula pa’ hacer que la gente regrese al tendido es que salga un novillero se enrede con los novillos, les ponga la panza, los ojos, la vida misma y a mordidas les arranque las cuatro orejas y las dos colas y que otro escuincle se pase por el arco del triunfo el triunfo del compañero y repita la dosis con su sello personal y entonces el público solito sin megáfonos va a volver a la plaza y va a renacer una figura que ya no existe, la de los ‘istas’ y la empresa no va tener que estar jugando al turista taurino, de que si tienes una orejita avanzas una casilla y que un juradito va a decidir quién va a la otra, ¡nada! toros que suban el miedo al tendido y novilleros que impresionen.

Y entonces no van a tener que esperar un mes pa’ repetirlos, en caliente al domingo siguiente, porque así lo va a exigir la gente, a la que por cierto, si no la escuchan, va a matar la temporada con su ausentismo.

20170831-104844.jpg

4 respuestas a “EL AUSENTISMO LLENO EL TENDIDO (¡hasta la coronilla de los comunicadores!) Por El Bardo de la Taurina”

  1. “Como bien dices Beto”, Rafita “pedazo” Cué solo se recuerda de voltear a la cámara y hablarle al auditorio televisivo para, con dedito flamígero, regañarnos ” no entiendo, hoy que la fiesta está mejor que nunca la gente no asiste”.

  2. Total y absolutamente de acuerdo; “iba” a la Plaza todos los domingos desde los 4 años de edad, tenemos en la familia derechos de apartado desde hace 50 años en los mismos lugares, pagamos el refrendo año con año y ahora tengo una revolución familiar porque ya ni los chavos de 25 quieren gastar dinero en algo que de esperanza tras esperanza de que regrese EL TORO, estamos por perder después de tres generaciones unos lugares espectaculares en 1er tendido de sombra…

    Gracias Bardo, lástima que no nos escuchen, que no escuchen el silencio que es la evidencia más elocuente de la miseria, abulia, búsqueda de dinero y valemadrismo de una empresita (incluyendo la de los imbéciles Alemán, Pillerías y anexas actuales) a la que le valemos una pura y dos con sal.

    Tan tan

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo