2018: ¿El Adiós del Juli? 

El Juli, para la crítica, siempre está importante. Pero ha perdido fuerza e imán con el tendido.

Por J. C. Valadez – De SOL y SOMBRA.

No es un secreto qué El Juli vive actualmente las horas más bajas de su carrera profesional, manteniendo su prestigio con alfileres gracias a que su maestría está basada en su poder muleteril, su arrebatada técnica y un ejército de periodistas que pregonan sin límites sus supuestas hazañas quijotescas por todos los ruedos.

Sin embargo el 2017 más allá del tan señalado aspecto tecnico, nos ha dejado ver a un Juli en horas bajas. ¿Poderoso? sin duda, pero casi siempre ante reses minusválidas e impresentables que nada abonan a la causa julista en estos momentos.

Porque no se puede tapar el sol con un dedo y hay que decir que la mayoría de las faenas del Juli durante este 2017 han sido de pueblo, dicho esto sin ánimo de ofender a los pueblos.  También es cierto que El Juli ha conseguido algunos triunfos importantes durante este 2017, pero casi siempre en faenas vulgares.

Su caso me resulta extraño porque a diferencia de los buenos toreros que con el tiempo consiguen serenidad y buen gusto, Julián López es todo lo contrario, ya que no termina por serenarse ni por atemperarse.

Para abonarle más a sus carencias artísticas como bien lo señala el periodista José Antonio del Moral: “No hay manera de que toree derecho, sin agacharse ni doblarse en su pertinaz machaconería de hacer el toreo tan por abajo y despidiendo a los toros sin apenas reunión ni el más mínimo relajo. En fin, que a estas alturas de su ya muy larga carrera, es inútil seguir señalándole estos defectos” señalo del Moral después de su actuación en la pasada Feria de Merida.

Tras unas breves declaraciones en la presente semana, El Juli después de casi 20 años de alternativa dejo entrever que podría ponerle un receso a su ya larga carrera el próximo año, algo que aún no está confirmado, pero que quizás sea positivo, porque ya es momento de serenerse -algo muy difícil de asimilar en el léxico julista– y quizás considerar no un breve, sino un largo receso antes de seguir arrastrando el prestigio, ese que tanto trabajo le costó conseguir desde que debutó apenas siendo un niño.

Tiempo al tiempo…

Twitter @Twittaurino 

 

3 respuestas a “2018: ¿El Adiós del Juli? ”

  1. Ya djen de escribir nevativamente de la Fiesta Taurina y de los mejores Toreros del Mundo que le dan a la Fiesta enaltesimiento .
    Personas como ustedes se quedaran sin comer cuando se den cuenta que ustedes colaboraron para la desaparicion de la Taurimaquia .
    El Juli y las demas Figuras tendran mucho de que vivir , Pero usredes??

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo