Feria de Tlaxcala 2017 – Corridas de Toros

Al menos desde 2011, el tema taurino de la feria de la capital del estado ha sido desastroso. Dos empresas intervinieron, tres años lo hizo Rafael Herrerías, dos Pablo Moreno y uno lo hicieron en conjunto con resultados poco alentadores en todas las ediciones.

Este año el empresario será Sergio Hernández con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), quien organizará la “Feria Taurina Tlaxcala 2017” que será en palabras del empresario  un serial con “mucho sabor tlaxcalteca”.

De SOL y SOMBRA. 

Contrario a otras ediciones este año se apuesta más por lo local tanto en toreros como en encierros.

El serial estará compuesto por tres corridas, un festival y una novillada:

El 28 de octubre inicia la feria taurina con un festival taurino en honor a Joaquín Cisneros con la participación de los toreros en retiro Raúl Ponce de León, Miguel Villanueva, Rafael Gil Rafaelillo, Jorge Ávila, Mario del Olmo y José Rubén Arroyo, con novillos de Vicencio.

El dos de noviembre será la corrida del día de Todos los Santos con el francés Sebastián Castella y Sergio Flores, quien reaparecerá con toros de Xajay.

Para el cuatro de noviembre novillada de triunfadores con José Maria Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Rafael Soriano y Manuel Astorga con novillos de De Haro.

La denominada Gran Corrida será 11 de noviembre con el español Domingo López Chaves, Jerónimo y José Luis Angelino, con toros de La Soledad.

El 18 de noviembre Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, con toros de Rancho Seco.

Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), informó que además de las corridas y novilladas, se presentará la exposición denominada “Tributo de Arte con Rodolfo Rodríguez “El Pana”, conformada por 50 pinturas inspiradas en el reconocido matador; además, se llevarán a cabo tientas de vaquillas en el Lienzo Charro, del 7 al 17 de noviembre.

La Feria de Tlaxcala 2017 contempla, además, actividades artísticas y culturales, y se llevará a cabo del 27 de octubre hasta el 20 de noviembre.

Twitter @Twittaurino 

img_1505261499030.jpg

4 respuestas a “Feria de Tlaxcala 2017 – Corridas de Toros”

  1. En qué página puedo comprar boletos para la corrida del 18 de noviembre 2017, soy foráneo y se me facilita la compra por internet, agradezco su respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo