Enrique Ponce se queda fuera del “Cartel Monstruo” que protagoniza José Tomás en la Plaza México 

Ponce y José Tomás. Tampoco es un secreto que Enrique Ponce no es del agrado del empresario Alberto Bailléres y de sus empresas taurinas en España y México. Foto H. Cazals.

Por Juan Carlos Valadez –  De SOL y SOMBRA.

La rivalidad entre Enrique Ponce y José Tomás esta en su punto más alto de ebullición y nuevamente ha tenido puntos importantes de fricción, ya que el diestro valenciano que se había ofrecido públicamente para torear en pro de los damnificados de los sismos en México, ha sido excluido de la “corrida monstruo” que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Plaza México.

Quienes conocen a Enrique Ponce saben el cariño que siente por México y por la Plaza México. Profundamente afectado por lo ocurrido en los pasados sismos, Ponce no quiso dejar pasar la ocasión de devolverles una pequeña parte de todo el cariño que ha recibido de los mexicanos a lo largo de los años e intento por medio de su iniciativa ayudar a los damnificados.

Sin embargo la empresa organizadora y José Tomás ya tenían otros planes en mente para esa corrrida y en esos planes no entraba Enrique Ponce.

Fue por eso que el diestro valenciano decidió declinar y anunció que no actuaría en ese festejo.

No es la primera vez que José Tomás evade al Maestro Ponce, ya que también lo dejo fuera del festejo en homenaje a Victor Barrio. En aquella ocasión Ponce declaró a los medios “Mi ausencia de Valladolid no es un problema de fechas, es un problema de un capricho de José Tomás de tener que ir ese día. Incluso podíamos haber ido juntos, que también podía haber sido una opción, pero no podía ir conmigo” afirmó Ponce.

Y subrayó “A estas alturas no me va a molestar. Lo que sí siento es no poder torear en Valladolid. La afición tenía ganas de verme y disfrutar del momento que estoy atravesando y no lo van a poder hacer. Y lo siento sobre todo porque se trata de un capricho. José Tomás podría haber pedido mi fecha de Bilbao… pero no, esa no la pide”.

Hoy nuevamente la historia se ha repetido, pero lo lamentable es que el desaire ha sido en una plaza talismán de Enrique Ponce, como es la Plaza México. Una plaza y una afición que siempre han sido Poncistas, pero nunca tomasistas.

Es cierto que José Tomás casi siempre ha agotado el boletaje en La México,  pero nunca ha conseguido un triunfo importante en esa plaza.

Es una verdadera pena no poder ver en ese cartel del 12 de diciembre al verdadero e indiscutible triunfador de la temporada 2017: Enrique Ponce. 

Una temporada triunfal que comenzó el pasado 5 de febrero precisamente en La Plaza México, y que hasta el día de hoy luce imparable y magistral en cada tarde en donde se presenta el Maestro de Chiva.

Twitter @Twittaurino 

5 respuestas a “Enrique Ponce se queda fuera del “Cartel Monstruo” que protagoniza José Tomás en la Plaza México ”

  1. Realmente lo que teme José Tomás es el ridículo que pueda hacer ante la clase y el arte de Enrique Ponce ya que este es el mejor torero del mundo en la actualidad pero estaré al pendiente para ir a ver torear a Enrique cuando se presente en México vamos Enrique

  2. No hay punto de comparación ni es justa, entre un maestro que sin pausa ha liderado el escalafón durante mas de 20 años y en este año triunfando en todas las tardes, con un torero/mito publicitaro que es caprichoso y solo torea muy esporádicamente.

  3. Los dos son monstruos, cada quien a su manera. Como todo en esta fiesta ojalá podamos ver de nuevo a José, pero vaya el agradecimiento de todo México a la postura de nuestro también admirado Enrique.

    • Ponce fue el primero que dijo que su voluntad era torear un mano a mano con Adame para los damnificados, no con seis toros y menos aún en un festival.Pero como ya ocurriera en Valladolid el año 2016, lkega José Tomás (con obsesión de Ponce enfermiza) y se mete en la corrida, vetando el nombre de Ponce (que esto no sale a la luz, pero que todo el mundo taurino sabe). Y las empresas bajándose los pantalones, ¿porque quieran o admiren más a JT? No, por supuesto, pero las presiones de este mafioso del toreo le dan siempre resultado.Máxima repercusión, el bueno de la película, muy mediático todo, reapariciones orquestadas desde la obscuridad en la que él siempre quiere estar, con el mínimo esfuerzo. Ponce, con casi 30 temporadas sin parar de torear, dejando faenones todos los años en la Méjico, siendo el ídolo de esa afición y batiéndose el cobre en corridas de toros con las máximas figuras españolas y mejicanas, no usa marketing, solo su espada y muleta, y no presiona a nadie. Como mucho, si se ve mal tratado, como en el escándalo de Valladolid, se da de baja y se va a su casa. Sentiría que eso pasara en Méjico, con lo anhelante que están allí por verle. Pero no los comparemos, porque de ser así, hay uno que humanamente sale muy malparado. ¡Ya está bien de los numeritos de JTomás!

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo