Anuncia Alfredo Ríos “El Conde” su retiró de los ruedos 

“El Conde” ha decidido irse con 25 años de alternativa en su historial. Foto NTR Germán Fernández.

De SOL y SOMBRA 

Alfredo Ríos “El Conde” anuncio el día de hoy su retiro de los ruedos en una conferencia de prensa en su natal Guadalajara.

El Conde” dijo que afrontará la que será la última temporada de su carrera con mucha ilusión y en espera de algunos buenos contratos durante la campaña del adiós.

“El Conde” iniciará este domingo en la plaza “Nuevo Progreso”, su campaña del adiós junto a Leo Valadez y el rejoneador Andy Cartagena, con dos toros de Rancho Seco y cuatro de Marco Garfias.

Biografía 

Alfredo Ríos “El Conde” nació en Guadalajara (Jalisco), el 23 de diciembre de 1974 y debutó como novillero en Valle de Guadalupe, Jalisco, el 12 de enero de 1991. Alternando con Enrique Bejarano, Manolo Ramos y Gustavo López, lidiando ganado de San Marcos.

Su debut como novillero en la Plaza México fue el 16 de junio de 1991, con Jorge Mora y Federico Pizarro con novillos de Santiago.

Tomo la alternativa en Pachuca, el 9 de octubre de 1993 tiendo como padrino a Pedro Moya “Niño de la Capea” y de testigo a David Silveti con toros de la ganadería de Huichapan.

Su confirmación en la Plaza México fu el 9 de enero de 1994, de manos de Manolo Mejía, con Mario del Olmo de testigo con el toro “Rociero”, de Las Huertas.

Confirmó en Las Ventas la tarde del 12 de octubre de 2010, de manos de Luis Vilches, con testigo de Eduardo Gallo y toros de Juan Luis Fraile. El de la ceremomnia se llamaba Cumplidor, 512 Kg.

Así que de esta manera y con casi 25 años de alternativa, “El Conde” ha decidido decir finalmente adiós a los ruedos. 

Twitter @Twittaurino 

Una respuesta a “Anuncia Alfredo Ríos “El Conde” su retiró de los ruedos ”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo