Es lo que digo yo: Retroceso Guadalupano, el 12-D sin Televisión 

¿Que seria de personajes como Ronaldo o El Canelo sin la televisión? ¿Acaso serían igual de famosos en todo el mundo? Pienso que José Tomás nuevamente se equivoca al no permitir TV en el 12-d.

La televisión es parte fundamental para el crecimiento del toreo, porque los televidentes que no necesariamente son asiduos seguidores de las corridas de toros, podrían acercarse por medio de grandes eventos como la corrida Guadalupana a la fiesta brava.

Por Luis Cuesta –  De SOL y SOMBRA.

La Temporada Grande 2017-2018 de la Plaza México esta a la vuelta de la esquina y como siempre, hay polémica por los primeros carteles que presentó este año la empresa.

A título personal y en terminos generales la temporada me parece que esta bien equilibrada y me da la impresión, por lo menos en el papel, que este año habrá más público en los tendidos de la Monumental.

¿Que faltan algunos nombres en los carteles? 

Sin duda, pero seguramente para la segunda parte de la temporada habremos de ver anunciados al resto del elenco que no apareció y que ya está apalabrado con la empresa para venir durante los meses de enero y febrero, así como algunas otras ganaderías que despertarán el interés de todos los aficionados.

Un cartel que sobresale dentro del serial es el del próximo 12 de diciembre que será a beneficio de los damnificados por los recientes sismos y en donde aparecen acartealados algunas de las máximas figuras del toreo internacional, junto a lo mejor de nuestra torería nacional.

El solo hecho de poder ver en un mismo cartel a Maestros de la talla de Pablo Hermoso, José Tomás y Juli es para muchos aficionados un sueño que difícilmente se volverá a repetir. El lleno esta asegurado y la ayuda para los damnificados asegurada.

El único negrito en el arroz del cartel Guadalupano será la ausencia de la televisión, una vez más se perderá la oportunidad de poder trascender barreras y fronteras, con lo que se limitará el alcance y la trascendencia del festejo únicamente al aforo de la Monumental, la radio y prensa.

Me pregunto: ¿Que hubiera sido sin televisión del evento denominado One Love en Manchester Inglaterra tras el horrible atentado terrorista que sucedió en esa ciudad en un concierto de Arianna Grande? o del concierto Pro México en el Zócalo de la CDMX por los damnificados, en donde participaron un buen número de cantantes internacionales de la talla de Roger Waters y nacionales como Julieta Venegas?

La verdad, no hubiera sido igual.

Nuevamente pienso qué sin la televisión, los promotores del espectáculo estarán perdiendo una irrepetible oportunidad de llevar esta corrida hacia millones de espectadores, tan solo por la caprichosa visión de unos cuantos, que tal vez el día de mañana se arrepentirán de haber desaprovechado esta magnífica ocasión para magnificar y engrandecer el espectáculo en todos los hogares de la urbe taurina mundial y más allá.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

4 respuestas a “Es lo que digo yo: Retroceso Guadalupano, el 12-D sin Televisión ”

  1. Es una mala estrategia el no permitir que transmitan por televison esta y otras corridas y mas con estos carteles; ya que seria excelente que muchos nuevos aficionados y los que no lo son, vieran este una corrida de esta magnitud y aparte que se le daria mayor difusion a la fiesta brava que buena falta nos hace.

  2. COMO ES POSIBLE QUE SIGAN OBEDECIENDO AL TAL JOSE TOMAS NEFASTO EN TODOS LOS ASPECTOS, PREPOTENTE BUENO UN ASCO DE PERSONA. QUE TIENE ARTE (?) NO QUIERE QUE LO VEAN POR T.V. SUS FRACASOS

  3. Reza el refrán “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”
    el nefasto torero José Tomás, una vez más somete toreros, em- presarios y a quién le da su desgraciada gana, a sus caprichos estúpidos sin importarle en lo más mínimo la gran mayoría de aficionados y público en general que se va a ver privado de presenciar por televisión, un evento que se supone es; a beneficio de los damificados del sismo.

  4. Todo x traer a la diva de Jose Tomas y asi se quejan de los antis…estos estan dentro de la fiesta empezando x este gachupin…probablemente esta haciendo las cuentas como alguien de los Pinos que 45,000 son mas que millones de personas viendo esa corrida el 12-12…pero sigan con malinche

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo