Roca Rey eje principal de la feria del Señor de los Milagros en Lima


De SOL y SOMBRA.

La Feria Taurina del Señor de los Milagros iniciará el domingo su 72° edición en la histórica plaza de Acho de Lima, que este año presentará una novillada con picadores y cinco corridas de toros, que tendrán lugar domingo a domingo, hasta el 3 de diciembre próximo.

Este año, la atracción principal de los carteles será el peruano Andrés Roca Rey, la primera figura del toreo que ha dado Perú en cinco siglos de tradición taurina y que ha llevado a cabo una gran temporada en España.

El torero local será el protagonista de dos corridas, la primera y la última del calendario, en las que alternará con figuras como Enrique Ponce o José María Manzanares, quien reaparecerá tras la operación de espalda a la que fue sometido.

Roca Rey tendrá así una nueva ocasión para lucirse ante su afición, después de haber ganado por dos años consecutivos el Escapulario de Oro, trofeo oficial que premia al diestro triunfador de la Feria del Señor de los Milagros.

La novillada con que se inicia la feria anuncia astados de la ganadería peruana La Centinela para Ángel Sánchez, Román Martínez y el peruano Carlos Cabello.

Los festejos mayores abrirán el domingo 5 de noviembre, con una corrida de toros de Daniel Ruiz, para Enrique Ponce, Roca Rey y Joaquín Galdos.

La segunda corrida será el domingo 12 de noviembre, con una terna formada por Fernando Roca Rey, Joselito Adame y Juan del Alamo, quienes se enfrentarán a un encierro peruano con los hierros de El Olivar y La Viña.

La tercera corrida de toros, programada para el domingo 19 de noviembre, tiene un cartel conformado por Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido, que confirmará la alternativa, con toros de Santa Rosa de Lima.

La cuarta corrida, el 26 de noviembre, reses del Puerto de San Lorenzo, para Sebastián Castella, que concederá la alternativa al venezolano Jesús Enrique Colombo, con Ginés Marín como testigo.

Publicado en el El Periodico

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo