José Tomás: “Ponce entiende el toreo como que hay que arriesgar lo menos posible”

¿Quien sera el genio promotor que pueda reunir nuevamente en un cartel a los dos más grandes ídolos de la actualidad?

Un octubre, pero del 2007 la rivalidad entre Enrique Ponce y José Tomás alcanzaría su punto más álgido tras unas declaraciones que hizo el torero de Galapagar en México en contra del diestro de chiva. Esta rivalidad ha continuado hasta el día de hoy y ha ido aumentando con motivo de la próxima temporada grande de la Plaza México, en donde supuestamente José Tomás habría puesto como condición que el torero de chiva se quedará fuera del festejo en pro de los damnificados por los simsos del próximo 12 de diciembre.

A continuación les presentamos esta nota escrita por Rosa Jiménez Cano para El PAÍS un 10 de Octubre del 2007 y que en este octubre del 2017 resulta fundamental para conocer una de las razones principales de esta rivalidad:

El torero más esperado en todos los ruedos de América es José Tomás, tras un primer paseíllo el 30 de septiembre en Morelia, se prepara para abrir la temporada en la Plaza México el 4 de noviembre. Su vuelta al país donde maduró como torero y se refugio en su retirada está acompañada por sus polémicas declaraciones sobre el toreo de Ponce, su máximo rival, y la utilización política que se ha hecho de su vuelta a los ruedos.

En una entrevista concedida al periodista Carlos Loret de Mola en Televisa, el torero, tan poco amigo de declaraciones, habló abiertamiente del momento que atraviesa la fiesta y de su máximo rival, Enrique Ponce: “Creo que es un gran torero, pero él entiende el toreo de una manera totalmente contraria a la mía. Entendemos el toreo de manera muy diferente”.

Continúa explicando la distinta concepción que tienen ambos de la tauromaquia: “yo pienso que él entiende el toreo como que hay que arriesgar lo menos posible. Digamos que no hay que pasar determinadas líneas y yo no lo entiendo así. Partiendo de esa base, te digo que vemos el toreo de manera opuesta completamente”.

José Tomás hablo acerca de Cataluña : “Yo no toreo bajo ninguna bandera. Hay gente que me ha querido utilizar políticamente con el tema de Barcelona, por ejemplo. Yo no toreo para luchar contra el nacionalismo. Yo toreo para hacer disfrutar a la gente que me va a ver a la plaza y en Barcelona, lo que ha pasado este año, ha sido una recompensa para ese público que ha dado tanto al toreo durante tantos años y a mí en concreto me ha dado tanto, que está pasando ahora un momento complicado”.

Durante toda la temporada otro de los argumentos de sus detractores es lo mucho que el torero se deja coger, para esto también tiene respuesta: “yo no salgo a una plaza para morir, pero si sabes que te vas a morir, por supuesto prefiero morir en una plaza de toros que en un coche”.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “José Tomás: “Ponce entiende el toreo como que hay que arriesgar lo menos posible””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo