Boris Johnson: “Prohibir los toros es llevar al extremo el buenismo”

El impresentable Boris.

Por Juan Diego Madueño.  @juandimc

Boris Johnson, ministro de Exteriores británico, se ha mostrado contrario a la prohibición de la tauromaquia, que en España está prohibida sólo en Cataluña y sólo los festejos mayores, y ha vuelto a ser el centro de la polémica en su país, según ha informado el medio británico The Mirror.

Ocurrió durante una cena en la que celebraban las relaciones entre Inglaterra y España. “Prohibir las corridas de toros es llevar a la locura lo políticamente correcto”, afirmó durante la velada.

Esto enfadó a los comensales, que se sorprendieron con las palabras de Johnson. Uno de los invitados explicó a The Mirror que los toros “es un tema controvertido y están prohibidos en algunas comunidades autónomas”. En concreto, Cataluña.

La admistración de Theresa May, a través de la Foreign Office, ha salido al paso de todos los comentarios provocados. “El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, expresaba una opinión personal respecto a la tradición española de las corridas de toros”.

También ha aclarado que Johnson “no apoya las corridas y que está orgulloso de que en Reino Unido se mantengan prácticas escrupulosas en el trato a los animales”. Como si no fuera compatible. “Entre estas prácticas se incluye la prohibición de las corridas de toros”. – Publicado en El Español 

Piden Dimisión 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, han exigido la dimisión inmediata del ministro de Exteriores, Boris Johnson, hartos de las declaraciones del diplomático.

«Hemos tragado demasiado tiempo con su incompetencia, con su visión retrógrada y colonialista y con la vergüenza que es para este país. Es hora de que se vaya», ha declarado Corbyn esta pasada noche al «Observer».

Twitter @Twittaurino 

Una respuesta a “Boris Johnson: “Prohibir los toros es llevar al extremo el buenismo””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo