Como medir a la Plaza México Por Bardo de la Taurina 

La temporada tambien podra ser vista por televisión con excepción del cartel del 12 de diciembre.

A partir del domingo comienza una serie de corridas que en la medida en que la gente entre o deje de entrar al graderío se sabrá si el menú que está ofreciendo la empresa es o no atractivo, para ello algo que puede resultar interesante es como medir el interés, por eso aquí le mostramos una fórmula de medición blindada contra el maquillaje, comencemos por puntualizar que la plaza tiene un aforo para unas 42,000 personas divididas en dos secciones la de los numerados y la de los generales, partidas por mitad entre sol y sombra.

La afición está en una constante renegar de los medios de comunicación por el hecho de que muchos han tomado una parcialidad disparatada, por ello abordamos el tema y diremos que lo que escucharemos a través de los micrófonos radiofónicos y de T.V. pueden variar un poquito por cuestión de apreciación, más le digo que si las cámaras de T.V. solo muestran imágenes enfocando a los toreros a nivel del ruedo o cuando mucho hasta el primer tendido que son 16 filas, las están mandando así para que no nos demos cuentas que a partir de ellas en las siguientes 23 filas se registran grandes huecos, si nos las muestran en un paneo completo hasta los palcos en sombra las de lumbreras en sol es que la cosa en los numerados va bien, si las tomas no se elevan a la zona de generales es indicador de que allá arriba huele a desierto.

Si el comentarista dice que la plaza registra un llenazo equivaldría a que entraron 42,000 almas, una expresión de buena entrada sería igual a 3/4, que vienen siendo unas 32, 500 personas, media entrada obvio son 21,000, un 1/4 equivaldría a 10, 500 que ya estamos hablando de algo modesto y debajo de eso sería un desastre.

Evitemos que la información nos llegue distorsionada y por ende maquillada, pidiéndole a la gente que fotografié con sus celulares los tendidos y suba las fotos a la redes desde su lugar, para que los aficionados que están escuchando por radio o viendo por televisión o internet la corrida de inmediato puedan cotejar lo que les están diciendo y si no hay coincidencia, al instante mostrar las evidencias del engaño buscando hacer virales las imágenes delatoras, unámonos todos por tener un espectáculo limpio en todas sus aristas ya que esto será en beneficio de la fiesta, este es un ejercicio que nos debe de alcanzar a todos los informadores, ¡Hay nanita!… los Supercívicos Taurinos llegaron ya.

Una respuesta a “Como medir a la Plaza México Por Bardo de la Taurina ”

  1. Y todo esto sería tan fácil si como en todo espectáculo se diera el dato oficial de la asistencia con boleto pagado.
    En las transmisiones de deportes norteamericanos es un dato que siempre se muestra en pantalla. Vaya que hasta en las transmisiones taurinas españolas se incluyen.
    A Hacienda y al televidente les gustaría tener el dato en lugar de la subjetividad de Rafita “hay que ir a la plaza” Cue o de Memito “el aguascalentense” Leal para quienes todos los domingos hay un “entradón”.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo