No se respetará el orden de alternativa para la Corrida Guadalupana 

Se alteró el orden de alternativa del cartel y se alternarán un español y un mexicano.

De SOL y SOMBRA.

Es increíble pero cierto y es que para la “Corrida Guadalupana” que se realizará el próximo martes en La Plaza Mexico, todo indica que no se va a respetar la liturgia del espectáculo taurino y por esta ocasión se va alterar el orden de alternativa del cartel.

Pensamos que es muy lamentable y una falta de respeto para algunos toreros y aficionados, que por cierto están pagando y mucho dinero para esta corrida.

El argumento que les ha planteado la empresa a nuestros toreros mexicanos (cada vez más denigrados hasta en su propia tierra), es el de que se llegó a un acuerdo con los administradores de las figuras españolas de alterar el orden, para que de esta manera los aficionados no abandonen la plaza una vez que las figuras de ultramar finalicen su actuación.

Entendemos que es un festejo benéfico, pero aún así la liturgia del espectáculo taurino se debe respetar más allá de fines comerciales, por el bien de la fiesta y por respeto a todos los matadores que van a actuar en el esperado festejo.

La lista de hierros a lidiar es la siguiente y en el orden de alternativa correcto según la antigüedad de cada matador:

Pablo Hermoso de Mendoza, La Joya.

 José Tomás, Jaral de Peñas. 

Julián López “El Juli”, Montecristo. 

José Mari Manzanares, Villar del Águila.

Joselito Adame, Santa María de Xalpa. 

Octavio García “El Payo”, Fernando de la Mora. 

Sergio Flores, Xajay. 

Luis David Adame, Villa Carmela.

Twitter @Twittaurino 

4 respuestas a “No se respetará el orden de alternativa para la Corrida Guadalupana ”

  1. Ya lo dijo el santo papa sólo Veracrúz es bello y chingue a su madre Jalapa.
    Con esta frase popular antepongo, la mentada de madres que mando desde este espacio, a todos los que van a intervenir en el muy “cacareado” festejo a beneficio de los damificados del terremoto; empezando, con el pinche y ojete juez de plaza que vaya a presidir tal “colache” de “cachondeo” y qué, se supone es la máxima autoridad del burdel en que han convertido lo que fue antaño; la plaza México, como la más imporrtante del mundo después de Madrid, permitir se pasen por el arco del triunfo, el óden de antigüedad de los matadores.

    Esta aberración era la cereza del pastel, que hacía falta para acabar con la tradición, liturgia y respeto que merece la fiesta de los toros qué los propios matadores, defienden a ultranza por ser precisamente, una tradición casi litúrgica que impera desde sus inicios en dicho espectáculo.

    No cabe duda que todos los protagonistas de dicho evento, son unos sumisos y serviles acomplejados a las órdenes de los toreros españoles, que están dispuestos, a servirles si es preciso de rodillas, para ser de su agrado y mantenerse en su gracia.

    ¡CUÁNTA HUMILLACIÓN Y SERVILISMO!

  2. COMO ES POSIBLE LA FALTA DE RESPETO DE PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO, SEÑORES POR FAVOR YA BASTA AL FAVORITISMO A LOS TOREROS ESPAÑOLES EMPEZANDO PÒR EL PEDANTE, PREPOTENTE, EL…… JOSÉ TOMAS
    HAY QUE RESPETAR EL REGLAMENTO, ESTAS PERSONAS QUE HICIERON TAL ABERRACIÓN NO TIENE LOS SUFICIENTES …. PARA ACTUAR CONFORME DEBE DE SER, LOS QUE DICEN QUE LA FIESTA BRAVA TIENE PROBLEMAS PUES VIENDO ESTO YA SE SABE QUIENES ESTÁN TERMINADO CON LA FIESTA SON ÚNICAMENTE LOS ORGANIZADORES QUE SE DEJAN MANGONEAR POR LAS FIGURAS ? ESPAÑOLAS, EMPEZANDO Y LO REPITO NUEVAMENTE POR EL TAL JOSÉ TOMAS QUE ASCO DE PERSONA.
    REACCIONEN SEÑORES ESTAMOS EN MÉXICO EN NUESTRO MÉXICO “RESPETO” POR FAVOR

  3. Lamentable que la plaza más importante de nuestro país no respete el orden de alternativa, ni el reglamento, argumentos absurdos. Pablo Hermoso hace eso frecuentemente en provincia mandando por delante a un torero mexicano. Pero bueno ya nada sorprende de esta empresa.

  4. Veo pesimo el alterar el orden, y solo por dar contento a los figurines españoles, no es correcto que aqui en nuestro MEXICO vengan e impongan esos figurines españolitos, Cuando JOSELITO ADAME, OCTAVIO GARCIA EL PAYO, SERGIO FLORES, LUIS DAVID ADAME, LA UNION DE MATADORES que preside Francisco DODDOLI NO tienen COJONES para hacer respetar sus PLAZAS,GANADERIAS, FECHAS, etc., que les sucede que no hacen respetar su, NUESTRO PAIS MEXICO?, sera muy altruista pero como aficionado no ire por ver semejante estupides de estos connacionales.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo