«Madrid es Madrid, y no la voy a descubrir ahora»: El Juli …¿Fuera de San Isidro 2018?

Escribir una leyenda

El Juli estaría fuera de San Isidro 2018 en la temporada de su veinte aniversario de alternativa, una vez que se han dado a conocer los primeros avances de los carteles.

De SOL y SOMBRA – Redacción.

Decía El Juli “Madrid es Madrid, y no la voy a descubrir ahora”, esas declaraciones fueron realizadas en el año del 2015 para la agencia EFE al finalizar una tarde en Madrid y en relación a la actitud de cierto sector del público hacia él durante sus tres faenas y, sobre todo, ante la pitada que le acompañó mientras abandonaba la plaza de camino al coche de cuadrillas.

“Me voy disgustado, la verdad, porque el objetivo era triunfar, pero aún así pienso que he dado la cara con lo que he tenido delante”, concluyó.

Ese es el problema de Julian López Escobar, que siempre quiere dar la cara solamente con lo que le gusta ponerse por delante y que por lo general suele ser muy poco para el tremendo poderío que algunos pregonan que tiene este torero, verdadero paradigma del toreo moderno y también del destoreo para sus críticos.

El caso es que el maestro de San Blas se ha quedado fuera de San Isidro 2018 por un capricho, una rabieta impropia de su categoría de figura, aunque algunos seguramente aplaudiran el desplante, porque ya sabemos que el El Juli hasta cuando está mal, esta bien para algunos de la prensa.

¿Por qué se queda fuera Julián?

Pues al parecer López Escobar se quedó fuera porque quería matar la corrida de Garcigrande, pero esta la matará Ponce y como solo hay una ganadería de su gusto para Madrid en todo España, Julián ha pasado sin ver y se ha quedado fuera de Madrid.

Aunque parezca aventurado pronosticarlo, todo indica que Madrid no lo extrañará y el maestro de San Blas tampoco extrañará mucho a su afición, ya que esa aduana es muy amarga para El Juli, una de las grandes figuras del toreo con uno de los curriculums más pobres en Las Ventas, tomando en cuenta su nivel o el nivel en el que algunos lo han puesto.

Si observamos las estadísticas, El Juli comparte junto con José Nelo “Morenito de Maracay” entre otros toreros, tan solo una puerta grande en Las Ventas y este 2018 al parecer no se producirá el desempate.

Habrá que esperar el anuncio oficial de la empresa, pero todo indica que ya podemos anotar su ausencia de Madrid y de Pamplona en la temporada de sus 20 años de alternativa.

Vergonzoso para una figura de su nivel.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “«Madrid es Madrid, y no la voy a descubrir ahora»: El Juli …¿Fuera de San Isidro 2018?”

  1. Como decimos en México, “Ya Cahle” con este gachó los verdaderos aficionados de Madrid, creo sinceramente, que no lo van a extrañar y ojalá que en las otras plazas de primera de España, le den puierta las empresas con eso de sus ventajistas condiciones que exige.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo