AVANCE: Regresa Enrique Ponce a la Feria de San Marcos 2018. Posible Elenco para Aguascalientes.

Armilla y Ponce
Enrique Ponce en cuadrillas el histórico 1 de Mayo de 2005, el valenciano cerca de volver a Aguascalientes.

De SOL y SOMBRA. Redacción. Aguascalientes.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A., “ETMSA”, está armando un gran elenco para la próxima Feria de San Marcos, 2018 y prueba de esto es el regreso del maestro valenciano Enrique Ponce que reaparecería en la Monumental trece años después, plaza en donde la última vez qué apareció acartelado fue el 1 de Mayo de 2005 en la despedida de Armillita Chico, tarde donde Ponce, de blanco y plata, alcanzó la cumbre del toreo con sus tres toros, en especial, una faena inolvidable al sobrero cárdeno claro  “Arlequín” de Fernando de la Mora lidiado en cuarto sitio.

Además de Ponce, en una Feria que implicaría un sentido homenaje a Miguel Espinosa “Armillita” recientemente fallecido, también contempla a los ya apalabrados José Mari Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Julián López “El Juli”, el triunfador del serial pasado Andrés Roca Rey y Gines Marín, entre otros diestros.

Lo de una posible actuación de José Tomás, como cada año, es tan solo un rumor pero que esta vez no se puede descartar del todo, luego que este año el Gobierno del Estado conjuntamente con la Empresa, buscan constituir el serial taurino más importante en los últimos años. Tal situación ha sido reporatada inclusive por medios locales que colocan a José Tomás en el segundo sábado de Feria, en un único paseillo.

Recordemos que José Tomás reapareció y triunfó en su ultimo paseillo en Aguascalientes el 2 de Mayo de 2015 luego de 5 años de ausencia tras la gravísima cornada del toro “Navegante” de De Santiago el 24 de Abril de 2010.

Cabe mencionar que el Serial Sanmarqueño es la Feria Taurina más importante de todo México y en lo que va del siglo han destacado por su confección y resultados los seriales presentados, principalmente, para las Ferias de 2005, 2008, 2010, 2012 y 2015.

Habrá que esperar los carteles oficiales que se presentarán en los próximos días y que acapararán seguramente la atención de la afición taurina de ambos lados del Atlántico.

Twitter: @Twittaurino.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo