Anuncian tres corridas de toros y una novillada en El Relicario, como parte de la Feria Internacional de Puebla 2018

Regresan las corridas de toros al Relicario después de dos años de inactividad taurina.

De SOL y SOMBRA.

Tres corridas de corte internacional, y una novillada serán parte del programa taurino de la Feria Internacional de Puebla 2018, que este año organizará el empresario Curro Leal en el Relicario de Puebla, que reaparece como empresario tras un largo receso en su carrera como empresario.

Las tres corridas de toroa, una novillada y un festival se realizarán en esta ocasión nuevamente en la plaza de Toros El Relicario, que reabrirá sus puertas los viernes del 20 de abril al 11 de mayo a las ocho de la noche.

En la primera corrida que se realizará el viernes 20 de abril alternarán Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame, con toros de La Venta del Refugio.

La segunda se realizará el viernes 27 de abril y será a beneficio del DIF con el regreso a Puebla del diestro español Enrique Ponce, alternando con los mexicanos Federico Pizarro y Diego Silveti con astados de Villa Carmela.

La tercera será el viernes 4 de mayo con el español Juan José Padilla que se despide de la afición poblana, Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Saldívar con toros de Marco Garfias.

La novillada será el 11 de mayo con Curro Plaza, Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sains y José María Mendoza, con
novillos de Atlanga y un festival de aficionados prácticos que se celebrará el domingo 6 de mayo las 13:00 con siete ejemplares de diferentes ganaderías para los caballistas José Funtanet y Fauro Aloi, y a pie Pedro Pinzón, Santiago Pérez Salazar, el peruano Raúl Arámburu, Pepito Arroyo, Pedro Haces III y Luis Martínez “Pañal”.

Resumen:

En general es un serial bien balanceado y con una dosis de imaginación, en donde hay algunas sorpresas como la inclusión de Federico Pizarro y El Zapata, dos toreros veteranos que por alguna razón no aparecen regularmente acartelados en las principales ferias.

Tambien hay algunas ausencias importantes como la del triunfador de la Plaza México Sergio Flores, la del queretano El Payo y Juan Pablo Sanchez, tres toreros mexicanos que viven un gran momento y que no aparecen anunciados.

Habrá que ver también si El Relicario se encuentra en condiciones para realizar eventos masivos, ya que en un dictamen emitido el pasado mes de diciembre por la Dirección General de Protección Civil del Estado, se dictaminó que la plaza de Toros no se encontraba en condiciones.

La responsabilidad del serial taurino será de Curro Leal y de sus socios, pero el resto será responsabilidad del Secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, quien ha hecho todos los arreglos gubernamentales para que regresen las corridas de toros al Relicario.

Ante estos señalamientos Trauwitz aseguró en la presentación de los carteles, que se le dará un estricto seguimiento a las reparaciones de la plaza, mientras que Curro Leal comentó que los precios de los boletos en esta ocasión serán más accesibles.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo