Paco Ureña, entre México y España

Foto Efe

Ureña viajará a México para torear en la feria de Aguascalientes: El diestro cartagenero Ortega Cano también actuará el 30 de abril en la localidad mexicana en un festival.

Por F. OJADOS.

El torero lorquino Paco Ureña lleva una dura semana de recuperación por los golpes sufridos en la corrida de toros celebrada en Valencia el pasado sábado día 17, cuando el último toro del festejo, de la ganadería de Garcigrande, le propinó una soberana paliza al cogerle en la faena de muleta. Tras pasar la noche hospitalizado, el diestro ha mantenido molestias en la zona cervical. A ello se le ha unido un cólico nefrítico que le ha hecho visitar el hospital este fin de semana. Ureña, que ha sido uno de los nombres propios de la pasada Feria de Fallas, al cortar una oreja al toro que le propinó la voltereta, por una valerosa faena, viajará el próximo mes a México, país en el que está anunciado el día 20 de abril en la localidad de Aguascalientes, en una de las ferias más importantes. Ese día, en el coso hidrocálido se lidiarán astados de Xajay, una de las ganaderías más afamadas de México, y el torero de Lorca alternará con Arturo Saldívar y Leo Valadez.

En esa misma feria de Aguascalientes actuará también otro torero de la Región, el veterano Ortega Cano, en este caso en un festival (el 30 de abril), dentro de un cartel de toreros de otra época, como el propio diestro de Cartagena, Fermín Espinosa Armillita, Guillermo Capetillo, Espartaco, Pepe Luis Vázquez y El Zotoluco.

En cuanto a Ureña, el lorquino tiene cita en otra plaza mexicana, el 26 de abril. Se trata de la corrida internacional charro-taurina que se celebrará en la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque. En ella actuarán los locales Jerónimo, Joselito y Luis David Adame, el peruano Roca Rey, el francés Sebastián Castella y Paco Ureña, como único representante español.

Entre Aguscalientes y Tlaquepaque, Paco Ureña tiene comprometida la fecha del domingo 22 de abril con Murcia y su festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyas localidades ya están a la venta en las sedes regionales de la AECC, y el próximo día 12 de abril lo estarán en las taquillas de la plaza de toros. El de Lorca no quiere perderse esa cita y realizará un viaje de ida y vuelta exprés desde México para llegar a Madrid la noche del sábado 21 y estar en Murcia la mañana del día 22, para volar de nuevo a América y actuar el día 26 en aquel país. Un innegable esfuerzo del diestro lorquino por estar con sus paisanos en este tradicional festival benéfico.

Publicado en La Verdad

Una respuesta a “Paco Ureña, entre México y España”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo