United Colors of Simon por Plaza 1

Por J.C. Valadez De SOL y SOMBRA.

Una de las formas más efectivas que tienen las marcas para generar engagement y posicionarse en el top of mind del consumidor, es a través de campañas publicitarias, mismas que se valen de una gran cantidad de recursos visuales, auditivos e incluso interactivos para destacar a los productos o servicios que proponen.

Con estos conceptos de marketing en mente, los “Mad Men” de la empresa de la plaza de toros de Madrid, que hoy estuvieron representados por Nacho Lloret y Rafael García Garrido y junto a ellos estuvo el mercadólogo José Ramón Lozano, se reunieron para presentar una desconcertante campaña para promocionar el Ciclo Isidril 2018.

José Ramón Lozano quien seguramente se inspiró en algún comercial de la firma Benetton o Abercrombie defendió su frankestein asegurando que “No existen las fronteras en el mundo del toro y queríamos representar que cada uno en su cuerpo lleva los símbolos de su país con orgullo (¿United Colors?). Es una campaña arriesgada en el mundo del toro pero ellos confían y la empresa apuesta” …y los aficionados se lo comen con papas.

Y como si habláramos de la presentación de una fragancia de la mano de Justin Bieber, Nacho Lloret quien hoy presume la internacionalidad de su empresa defendió esta campaña de torsos desnudos a la Abercrombie y presumió que hasta se ha creado una corrida especial para ello: “El día 31 de mayo celebraremos la Corrida de las 6 Naciones en ‘El Mundial del Toreo’.”

Felices por el resultado los “Mad Men castizos” piensan que usando torsos desnudos y musculosos es una gran forma de promocionar la Feria de San Isidro en su parte taurina, ya que en palabras de Lloret “el toreo es universal y así hay que venderlo”.

Vaya, vaya ¿entonces la próxima edición será en pelotas?

Por su parte Rafael García Garrido dijo que “Esta campaña tiene el fin de impactar y captar a las personas que no son taurinas”.

Basándonos en las afirmaciones de la gente de Plaza 1, la empresa busca impactar a toda costa pero principalmente buscan vender la fiesta brava con estas imágenes, que nosotros francamente no entendemos y que pensamos nada tienen que ver con el toreo.

No sabemos si resultará contraproducente la campaña, pero esta claro que ya despertaron críticas en un gran número de usuarios en redes sociales, particularmente en Twitter, ya que algunos usuarios señalaron que la campaña fomenta un concepto equivocado de lo que representa un torero y del vestido de luces.

Lozano, Casas & Cia. en su afán por innovar esta vez quizás han ido muy lejos y le han faltado el respeto al traje de luces, así como a la categoría de los toreros con una campaña que no pienso que consiga interesar a muchas personas que no sean taurinas.

A ver cuanto tiempo se tardan nuestros empresarios locales en importar estas ideas chafas a México. Que tomen nota los chavos de las agencias taurinas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo