Roberto Román, solo es un torero Por Bardo de la Taurina

IMG-20170907-WA0146

La gente que hace negocio cuernofilos organizó un experimento donde los chavales que andan oscilando entre graduarse de ninis o entrarle mayoritariamente a la ‘troqueladora de novilleros’ tuviesen al estilo pambol sedes donde mostrarse, al certamen la raza que es rete ingeniosa rebautizó el maratón que va de marzo a octubre, como el de ‘Los dreamers del cuerno’, bueno el caso es que el calendario (draw) quedó dividido en etapas 1, 2 y 3 cuando lo taurino hubiese sido que cada uno de esos períodos lo denominaran ‘Joselillo’, Félix Guzmán y Valente Arellano, pero quien sabe si los organizadores sepan que esos nombres fueron de los paladines de la novillería. El torneo linda la mitad, en donde ya se eliminaron los tiernos y los menos suertudos y con ese motivo el domingo 10 en una placita florida del Edo. de México se dará el festejo de triunfantes del medio tiempo, con novillos de San Marcos, también con ese parte aguas la caravana aterrizara en diferentes plazas que se hallan entre las doce elegidas, en el experimento ha habido de todo, pero en lo torístico a decir de algunos ha faltado el trapío ¿sobre proteccionismo?, más bien creo que ha sido por ahorro de carnes, y la enjundia sin hambre, de ahí lo ralito de los graderíos ¿quién los va a retacar? Si esta faltando jalón en los actuantes.

Entre los nombres ha habido intrascendentes, transitadores esperanzadores y algunos pegajosos, entre todos esos que han sido un bonche, ronda por ahí Roberto Román, un chaval no maquilado el que por principio tiene nombre que recubre a un torero tradicional en su forma de comportarse en este enredo, es un joven con hechuras e iniciativa que le alcanzan pa’ agarrar el teléfono sin pedir loas, sin mentiras, sin disfraces, sin espejillos y llanamente pide la posibilidad de apoyarle difundiendo que va torear, lo cual hará en la de triunfadores ya referida, avalado en que ha venido poniendo riñones y podando orejas, Roberto Román, no es un figurín solo tiene un corazón arrebatado, no tiene un toreo definido solo una enjundia ilimitada, no posee gran técnica solo va tras el triunfo como un doberman, no es de plástico, tan solo es de verdad, no toma esto como pasatiempo solo como orfebrería, no vive de soñar solo de estar donde está el triunfo, que es donde huele a cloroformo, pero también a torero de esos que enchufan con el pueblo, ¡ojo! en Román hay un cascabel solo déjenlo a su aire y en una de esas arma la marimorena.

2 respuestas a “Roberto Román, solo es un torero Por Bardo de la Taurina”

  1. Muchas gracias a Sol y Sombra por los conceptos que hoy día se vierten de Roberto Roman, un incipiente novillero que desea ser figura del toreo, no sabemos si lo logré, pero si sabemos que intenta todo con verdad como bien lo menciona Don Arturo Lopez Negrete
    A quien le mando un Fuerte abrazo y agradezco sus lineas de magnífico periodista.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo