Guía local de los Sanfermines (a consumir sin moderación)

1. “El que se levante para las seis, delante los toros correráaaa, San Fermín que todo lo ve, le bendecirá, le bendecirá, le bendeciráaa”.

—Los encierros—

Salvo que tu prima Mari Puri o un amigo del alma tenga un balcón privilegiado sobre la cuesta de Santo Domingo, Mercaderes o Estafeta (los turistas foráneos o celtibéricos con muchos posibles suelen pagar su alquiler a precio de habitación en el Ritz), ten claro que donde mejor y más confortablemente se ven los encierros es en la televisión. La Primera de TVE —con los comentarios de Javier Solano, impagables— o la retransmisión en directo de elpais.com son las mejores opciones. ¿La alternativa? Auparte dos horas antes (esto es, seis de la mañana) en alguna de las vallas del recorrido y defender el sitio a codazos como si fuera el cerco de Numancia. O, claro, verlo desde dentro del callejón. Un problema ahí: seis toros, seis, como seis trenes pero con cuernos, pueden darte el pasaporte a mejor vida. Con más alcohol, más boletos.

Al acabar el encierro, un salto hasta la churrería La Mañueta (calle de Mañueta, 8)… gloria bendita con aceite, masa y azúcar….

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo