Ocho con Ocho: Regresa Arroyo Por Luis Ramón Carazo

En los próximos días se inicia la Temporada de Novilladas en Arroyo como parte del serial taurino Soñadores de Gloria y se nos antoja reflexionar por la época complicada en que vive el toreo en el mundo y esperamos que los siempre bien organizados festejos en la bellísima plaza al sur de la ciudad de México nos traigan la frescura de nombres nuevos a los que se les dará seguimiento en septiembre, en La México.

Claro que nos gustaría narrar que los novilleros se arrebatan y empiezan a poner sello a su nombre para abrir la puerta a la esperanza de la transición necesaria en los renglones de principiantes contando con un esfuerzo de promoción muy importante.

Será el 21 de julio de 2018 según sabemos, cuando se abrirán las novilladas en Arroyo y es importante enfatizar que a la cabeza del escalafón de novilleros se ubica Héctor Gutiérrez con alrededor de 10 festejos en la espuerta, Francisco Martínez tiene 9, José María Hermosillo 8, José Sainz 7 y Diego San Román 6, éste último por ahora en España, aunque ha dejado profunda huella en sus actuaciones en México, como la de enero en León dónde con novillos de San Martín, salió en hombros y posteriormente obtuvo el Estoque de Plata en Tlaquepaque, Jalisco, en mano a mano con el tapatío Alejandro Fernández quién lleva 5 actuaciones, por cierto.

El Galo con picadores y Arturo Gilio sin caballos, entre otros novilleros mexicanos tratan de abrirse paso en Europa, como lo hacen Emiliano Ortega, Isaac Fonseca y Miguel Aguilar, los cuales apoyados por diferentes mecenas tratan de dar cauce a su vocación de toreros.

Juan Silveti va a su aire representando a la dinastía y sería deseable que en algún punto se confronte con los novilleros del escalafón y así darle un sentido ordenado en su proceso de convertirse en matador de toros, lo cual además de serle positivo para su carrera, sería muy importante para dotar de mayor interés a los carteles novilleriles. Lleva 5 festejos actuando principalmente en carteles mixtos y sería interesante verlo confrontado con su generación de soñadores de gloria

La próxima semana se abundará al respecto de los festejos novilleriles de Arroyo y entonces se tendrán los detalles, por lo pronto es un buen augurio saber que en pocos días se reanuda en la capital los festejos novilleriles, era justo y necesario, enfatizando que sería muy positivo regresar a la figura de novillero puntero.

Me refiero a tiempos idos de México y del toreo cuando a un hombre de negocios muy importante de México, Aníbal de Iturbide le preguntaron en los cuarenta del siglo pasado ¿Por qué cambiaría la mitad de su fortuna? y respondió; “por ser novillero puntero” Así observaban los aficionados la sensación de encabezar el escalafón de novilleros, ojalá y regrese esa figura tan necesaria para el toreo en nuestros tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s