San Fermín 2018: Los Miura cierran los encierros

Una carrera que por ser en sábado se prevé multitudinaria y en la que se espera que las reses sevillanas cumplan con su tradicional nobleza.

De SOL y SOMBRA.

La veterana ganadería de Miura protagoniza el octavo y último encierro de los sanfermines, una carrera que por ser en sábado se prevé multitudinaria y en la que se espera que las reses sevillanas cumplan con su tradicional nobleza.

Los Miura, que por la tarde lidiarán los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral, llegaron el pasado 6 de julio a los corrales del Gas procedentes de Lora del Río (Sevilla), y tienen pelajes variados que van desde el cárdeno al negro y al castaño.

Este año sus pesos son más homogéneos, entre 570 el más ligero y 605 los más robustos, y también menores, ya que tan solo dos de ellos superan los 600 kilos, lo que contrasta con los grandes ejemplares que han viajado a Pamplona en los últimos años.

La de Miura es una de las más antiguas ganaderías, ya que fue fundada en 1849, este año protagonizarán su encierro número 52, tras celebrar en 2016 sus bodas de oro sanfermineras. Más de medio siglo de encierros en el que han mostrado facetas variopintas.

Son como el Marc Márquez del encierro. La velocidad la llevan en la sangre. Se pudo sentir en el encierro de Miura del pasado año. Daba la sensación de que tuvieran un motor del siglo XXI. Ahora bien, estos toros también han protagonizado el encierro más largo de la historia de los Sanfermines. Hay que remontarse a 1958, cuando un toro quedó rezagado y tuvo que intervenir un perro para morder al animal y llevarlo al corral. Una historia escrita en 30 minutos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo