FENAZA 2018: Carteles de Toros – Zacatecas, Apuesta Desigual.

Zacatecas Tierra de Toros presenta seis festejos dentro de la tradicional Feria Nacional. En el próximmo Septiembre, los días 8, 9, 14, 16, 21 y 22, y uno más para el 18 de noviembre, entendemos fuera de Feria. Entre tanta repetición la Feria y su anuncio no parecen prender la flama que caliente el ambiente y que colme la plaza.

Por: De SOL Y SOMBRA. Redacción.

En evento formal se presentó la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 en el “Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas” donde los empresarios Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera, de la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, presentaron las festejos taurinos de esa Feria Nacional.

Cinco corridas de feria, dos festivales y una extraordinaria componen los carteles siendo sus combinaciones las siguientes:

Sábado 8 de septiembre, corrida del 472 aniversario de la Ciudad Heroica de Zacatecas, en disputa el escapulario de plata de la Virgen del Patrocinio. El rejoneador Santiago Zendejas con los forcados Mazatlecos y a pie, Ignacio Garibay en su campaña de despedida; Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, con 6 de Pozo Hondo y 1 de Boquilla del Carmen.

Domingo 9, segunda corrida. 8 toros de San Isidro, 8 para Arturo Macías “El Cejas”, Diego Silveti, Diego Sánchez y tomará la alternativa el torero zacatecano Ángel Espinosa “Platerito”

Viernes 14 de septiembre a las 6:30 pm, Festival del Campo Bravo en la Monumental, festival gratuito encaminado a la niñez. Ximena Linares, Monse Silva, Alejandro Moreno “Castelita”, Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

Celebración del 218 aniversario de la Independencia Mexicana, el domingo 16 de septiembre, parten plaza: Octavio García El Payo, el peruano Joaquín Galdós y Luis David Adame, con seis de Los Encinos.

Viernes 21 a las 8:30 de la noche, segundo festival gratuito de aficionados prácticos internacionales. Saltaran al ruedo: Iñigo Rodríguez, Pedro Pinsón, Patricio Pons, el zacatecano Antonio Sandoval Jr., Yayo Robledo, Esteban Ortiz de Ecuador y Mario Escobar de Colombia; con 6 novillos de varias ganaderías.

Sábado 22 de septiembre Fermín Rivera y Sergio Flores, en doble mano a mano con José Garrido y Ginés Marín con 8 toros de Torreón de Cañas.

La fiesta continúa, con la corrida del cierre de la Fenaza 2018, para el domingo 23. Antonio Ferrera y Joselito Adame en Mano a Mano. Con 6 de Santa Fe del Campo.

Igualmente se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 18 de noviembre, con el rejoneador español Andy Cartagena y un gran mano a mano a pie entre los hermanos Joselito Adame y Luis David con astados de Jaral de Peñas.

Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Twitter: @Twittaurino.

2 respuestas a “FENAZA 2018: Carteles de Toros – Zacatecas, Apuesta Desigual.”

  1. Me parecen excelentes, las combinaciones de los carteles así como los carteles de los niños toreros y de aficionados prácticos, solo falto alguna novillada con los novilleros punteros del momento. Ojalá que los toros envistan y den buen juego

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo