Congreso decidirá regreso de corridas de toros: Gobernador de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, afirmó que la determinación del posible regreso de la tauromaquia al estado depende enteramente del congreso.

Se refirió a las opiniones que señalan la presentación de una propuesta formal ante legisladores en los próximos días, dijo que se trata de una situación que le corresponde a los diputados en su papel de “representantes populares”.

“Es un tema que definirá el congreso, el gobierno estará atento a ver cuál es la resolución, en el caso mío nunca hubo un rechazo a la medida, simplemente respetamos a los diferentes puntos de vista”, detalló el gobernador.

Dijo que en el corto plazo revisará con los propios legisladores la agenda en ese tema, principalmente para diseñar rutas de legalidad.

Habló sobre la posibilidad de permitir, además de las corridas de toros, otras actividades como las peleas de gallos, carreras de caballos y eventos con animales, sin embargo dejó en claro que se trata de riesgos que el estado no puede asumir.

“Hay temas que en materia de seguridad no se van a poner a discusión, en el caso de las peleas de gallos y demás yo no estoy de acuerdo… ahí son temas que, mientras el gobierno del estado siga luchando contra la delincuencia, pues en algunos casos suelen ser fuentes de financiamiento para el crimen”.

Cabe señalar que fue la Peña Taurina de Saltillo la que anunció hace varios días que buscarían un acercamiento con el gobernador del estado y con diputados del congreso coahuilense para exponer la petición de que vuelvan a permitirse las corridas de toros en Coahuila, las cuales fueron prohibidas a partir del mes de agosto de 2015.

Riquelme dijo que hasta el martes aún no se había dado dicho encuentro con los representantes del gremio.

Polémica

Corridas de toros son tema del congreso.

Miguel Riquelme afirmó que el tema está en manos de legisladores.

⇒ Aseguró que nunca estuvo en contra de dicha actividad.

⇒ Alertó sobre riesgo de otros eventos como las peleas de gallos y carreras de caballos, por ser posible fuente de recurso al crimen.

Fuente: El Siglo de Torreón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s