Manolo Martínez y Manzanares en Caracas

Artículo Publicado un 12 de octubre de 1977:

La jornada taurina del domingo en América estuvo marcada por la trágica novillada celebrada en San Lucas Michoacán (México), en la que perdió la vida el novillero mexicano Sergio Molinar. El tercer novillo de la tarde le cogió de mala manera y se desnucó al caer. La muerte fue instantánea.

Mientras tanto, en Caracas tenía lugar la presentación, nada más que discreta, de José Mari Manzanares, el cual hubo de regresar apresuradamente a España al término de la corrida para poder asistir al sepelio, de su madre, que había fallecido el mismo día.

Volverá Manzanares a viajar a América, de inmediato, para cumplir sus contratos en las ferias mexicanas de Guadalajara y Querétaro; en la del Cristo de los Milagros, de Lima, y en las colombianas de Cali, Bogotá y Cartagena de Indias.

También Antonio José Galán y José Luis Galloso están anunciados en diversos cosos de aquel continente.. Galán, que terminó su temporada española el pasado día 2, toreará en Lima, Caracas, Valencia, San Cristóbal y Barquisimeto (todas ellas poblaciones venezolanas) y en Cali y Armenia, de Colombia. Galloso, que tiene hoy, en Sevilla, su última actuación en España, toreará el próximo domingo en Lima, adonde vuelve después de cinco años de ausencia es uno de los toreros que ha conseguido el Escapulario de Oro, instituido para el triunfador de esta feria peruana), y es posible que participe en diversas corridas en plazas colombianas.

Por su parte, el matador de toros colombiano Enrique Calvo El Cali ha sido contratado para tres corridas en su ciudad natal, Cali, dos en Bogotá, Manizales y Cartagena de Indias, una en Popayán y otra en Quito.

El resultado artístico de las corridas celebradas el domingo en las principales plazas americanas es el siguiente:

Caracas. Segunda de feria. Toros mexicanos de José Chafic. Manolo Martínez, oreja en sus dos toros. José Mari Manzanares, aplausos y ovación. Rayíto de Venezuela, ovación y vuelta.

Durango (México). Toros de Carranco, que dieron juego. El cuarto fue indultado. El rejoneador Gastón Santos, oreja. Manolo Armilla, vuelta y ovación. Eloy Cavazos, oreja, y dos orejas y rabo. Angel Sulbarán, vuelta y dos orejas.

Mexicali. Inauguración de la temporada. Toros de Jesús Cabrera, bravos. Chucho Solórzano, vuelta en los dos. Cruz Flores, vuelta y oreja.

Publicado en El País.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo