Regresa ‘El Zotoluco’ para alternar con Diego Ventura en León

Vuelve Eulalio López ‘Zotoluco’ a León por una causa benéfica; y apoya que regresen los niños a las corridas de toros en León.

Por José Trinidad Méndez.

Pero no será enfundado en el terno de luces, sino de charro para torear un festival a beneficio de una fundación que apoya a niños invidentes.

‘El Zotoluco’ estará en un festival taurino que se llevará a cabo en el Cortijo “Campo Alegre”, en la salida a Lagos de Moreno, el próximo 9 de noviembre a las 2:30 de la tarde.

En el festival se anuncia también la actuación del rejoneador español Diego Ventura, alternando con el portugués Paco Velásquez y Jorge Hernández Garate y en la lidia ordinaria, a pie, Alejandro Amaya, y Diego Silveti, para lidiar novillos de diversas ganaderías.

“Se trata de devolverle algo a la fiesta brava algo de que lo que me ha dado a lo largo de mi vida. Es para apoyar a niños débiles visuales e invidentes”.

Y es que hace 8 años estando como figura del toreo, creó la Fundación ‘Zotoluco’ para ayudar a pequeños que tienen problemas visuales.

El costo del boleto, con derecho a comida, será de 1 mil 200 pesos, y para sólo ver el festejo 400 oesos.

Eulalio López ‘El Zotoluco’, señaló que es mentira que los niños se tornen violentos por presenciar una corrida de toros, pues muchas de las veces hay más violencia dentro de los mismos hogares, o en deportes como el box, o el mismo futbol.

“Yo recuerdo que sólo una vez me peleé en secundaria. Nunca más lo he hecho. El toro bravo es un ser que se ha conservado gracias a la fiesta brava, y que se le cría como un rey. Se han dicho muchas mentiras en su entorno, pero la realidad es que no sé de compañeros que se hayan vuelto violentos por esa causa”, dijo sobre el tema.

Atento escuchaba Manuel Rubio Isusi y su hijo Manolo, que interpusieron el amparo cuando se prohibió la entrada a los niños a los toros.

“El regreso a los niños es buena, pues dentro del toro hay muchos factores culturales. En torno a la fiesta brava hay belleza y arte”, dijo el abogado.

Leer más en: A.M.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo