Plaza México: Elenco de la Temporada Grande 2018 – 2019 / Roca Rey, la máxima figura del momento el gran ausente

Es incomprensible que la máxima figura del momento que ha comparecido, llenado y triunfado en todas las ferias más importantes del mundo como son las de Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona y Bilbao entre otras, no aparezca anunciado en el elenco de la Plaza México. Sin el nombre de Andrés Roca Rey en los carteles de esta Temporada, difícilmente podremos hablar de una Temporada verdaderamente Grande.

Ante el anuncio el  ‘taurinismo’ oficial como siempre guarda silencio.

Por: De SOL y SOMBRA. Redacción.

La empresa TauroPlaza México “anunció” sorpresivamente el día de hoy ante la ola de rumores que circulaban en el ambiente taurino, el elenco que conformará la Temporada Grande 2018 – 2019 así como las fechas de Renovación del Derecho de Apartado, las cuales se llevarán a cabo del sábado 13 de octubre al sábado 27 de octubre.

De igual manera, mientras que en los círculos taurinos sigue tomando fuerza el cartel anunciado aquí en De SOL Y SOMBRA el pasado 30 de septiembre, el anuncio llega de forma económica sin mayor realce pero con el alcance de las redes sociales.

Hay algunas sorpresas y ausencias significativas que darán mucho de que hablar, pero sin duda la más importante es la de la máxima figura de América y el máximo triunfador de Europa: Andrés Roca Rey. Quien después de un período arduo de negociaciones entre su administración y la empresa, finamente se rompió la comunicación y para mala fortuna de la afición se ha quedado de momento fuera de la Temporada.

Por parte de los toreros mexicanos haya que señalar que no hay ninguna sorpresa y aparecen acartelados practicamente todos los toreros del momento y algunos otros que ya van de salida como en el caso de Alfredo Ríos “El Conde”, Federico Pizarro e Ignacio Garibay. El resto del elenco esta conformado por El Zapata, Jerónimo, José Luis Angelino, Fabián Barba, Arturo Macías “El Cejas”, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Diego Silveti, Sergio Flores, Fermín Espinoza “Armillita”, Luis David Adame y Leo Valadez; así como los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas. Resulta extraña la ausencia de Diego Sánchez.

Pero es en el renglón de los toreros extranjeros donde están las ausencias más importantes, ya que aunado al nombre de Roca Rey, le puede usted sumar los de Alejandro Talavante, José María Manzanares, Emilio de Justo, Diego Urdiales, Pepe Moral, Román y Álvaro Lorenzo entre otros toreros que han tenido una importante temporada.

El elenco de extranjeros que anuncia la empresa esta encabezado por Enrique Ponce, Juan José Padilla que se despide de la afición capitalina, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Sorpresivamente no aparece el nombre de Ginés Marín, quien además es apoderado por la empresa de La México ni el de Andy Cartagena* triunfador el ciclo pasado.

En el elenco ganadero encontramos más de lo mismo como todos los años y se extrañan hierros como los de Piedras Negras, De Santiago, De Haro, Santa Fe del Campo, Santa María de Xalpa y Jaral de Peñas, entre otros. Pero sí aparecen nuevamente los hierros de Xajay, Villa Carmela, Fernando de la Mora, Montecristo, La Estancia y la “triunfadora” Bernaldo de Quirós, lamentablemente. Siendo Barralva -dependiendo cuál encaste- San Mateo, Reyes Huerta y Los Encinos los más interesantes para para el aficionado torista.

También anuncian encierros de Boquilla del Carmen, Arturo Gilio que es una de las novedades y Rancho Seco. Los hierros de Teofilo Gómez y de Julián Hamdan después de sus tropiezos del año pasado, han sido borrados por el momento de la Temporada Grande.

Así que en el tema ganadero no podemos hablar de sorpresas, pero si de las ausencias.

Finalmente la empresa ha anunciado que en las próximas semanas se darán a conocer los carteles de la temporada y quizás podría haber algunas sorpresas extras. Tengamos fe en que así sea porque de lo contrario, el menú que presenta esta temporada la Plaza México, con todo respeto, es más de lo mismo y algunas de las sobras del año pasado.

Pero ya lo analizaremos con mayor detalle y amplitud, como todos los años, aquí en De SOL Y SOMBRA.

* Andy Cartagena finalmente si aprecio en los carteles que la empresa reveló para las primera parte de la temporada.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Plaza México: Elenco de la Temporada Grande 2018 – 2019 / Roca Rey, la máxima figura del momento el gran ausente”

  1. estoy totalmente de acuerdo con Chayo en Mexico Roca Rey no ha HECHO NADA DE NADA en España su toreo siempre con la muleta el toro la rosa no HAY ese temple que tiene Juan Pablo Sanchez ni como torearon ayer en la mexico Macias y Leo ya hartaron de tanto roca rey

  2. En lo particular Roca Rey no me interesa y no es la máxima figura, le falta muuuuuucho para serlo, no cuenta con arte es nadie frente al toro, ah luego por arte de magia se siente mal y cancela, ¿porque será?.
    Con la baraja que se contrato (españoles y mexicanos) esta perfecto.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo