“Los taurinos aman a los animales y son grandes ecologistas»: Un antitaurino entra al ruedo

‘Wild Frank Toros’, es una serie de cuatro capítulos en la que el ‘defensor’ de los animales entra en el mundo que rodea a las corridas de toros.

Frank Cuesta: “Si se prohibieran los toros, el desastre ecológico será bestial (…) A los animalistas no les encargaría nada porque viven en una ciudad y no saben lo que es el campo”. .

De SOL y SOMBRA.

Frank Cuesta (León, 46 años) regresa para tratar conocer mejor el mundo de las corridas de toros. ‘Wild Frank: Toros’ es la primera entrega de la serie donde se explora la tauromaquia. «Soy de los que piensan que, para poder opinar de algo, antes hay que conocerlo», explica el conductor, que ha presenciado en Las Ventas su primera corrida de toros para el programa. «Es muy duro entrar en una plaza reconociendo que eres antitaurino. Había gente que creías que te iba a dar una hostia, pero para nada. Ni una palabra, ni un mal gesto», reconoce Cuesta, que añade que las corridas son «estéticamente muy bonitas, también he de decir -añade- que todo este proceso me ha abierto los ojos, he conocido a gente muy buena y he descubierto un mundo en el que sus actores aman también a los animales y son grandes ecologistas».

Las entregas abordan los cuatro pilares sobre los que se apoya el mundo taurino: el espectáculo, el toro, el torero y el festejo. En ellos, el conductor ha podido ver el proceso de la vida de los toros desde el campo.

El anfitrión del primer capítulo es el torero retirado Luis Francisco Esplá, en donde trata de transmitir al que fuera al conductor los valores de la tauromaquia. Esplá comenta que no quiere «convencer a nadie, pero sí aclarar el panorama con alguien ajeno al mundo de la tauromaquia».

En la finca de Victorino Martín

Para conocer de cerca a uno de los más notables ganaderos, visita en el segundo capítulo la finca de Victorino Martín, una visita que le ha marcado mucho al conductor.

La figura troncal del tercer capítulo es la del torero, ahí Manuel Escribano y Saúl Jiménez Fortes son los encargados de transmitir al público sus conocimientos y sensaciones sobre el tema.

El cuarto capitulo aborda los festejos populares.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a ““Los taurinos aman a los animales y son grandes ecologistas»: Un antitaurino entra al ruedo”

  1. No veo el arte, lo ecológico ni siquiera que los Toreros amen a los animales, será que soy ciega, pero la verdad es que lo busco y no lo encuentro por ningún lado. Los toreros son una especie en vía de extinción, ya basta de un espectáculo de Psicópatas, Torturadores y Sádicos, llegó la hora de la abolición.

  2. Para hablar del toro bravo hay que saber estar desde que nacen hasta que mueren en la plaza tiene 4 o 5 años que viven como reyes no le faltan de nada absolutamente nada

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo