Bernaldo de Quirós sustituye a Jaral de Peñas en Guadalajara / Polémicas declaraciones de Enrique Ponce

Enrique Ponce. Foto Milenio.

“Vengo con mucha ilusión y es que me encanta Guadalajara, la ciudad, tengo buenos amigos. Ya soñaba con volver a torear aquí”, anuncio el matador.

Sobre su ausencia de la Nuevo Progreso, y de los rumores que apuntaban que esta se debió a unas diferencias con la familia Bailleres, señaló que “fueron circunstancias del toreo, pero lo más importante es que estamos aquí”.

De SOL y SOMBRA.

La espera termino y ha sido el propio Enrique Ponce el que ha confirmado que será un encierro de Bernaldo de Quirós el que sustituya al de Jaral de Peñas para la tercera corrida de la temporada.

La noticia que reportan algunos medios taurinos locales se dio a conocer durante un cóctel que la empresa Espectáculos Taurinos de México ofreció por motivo de la reaparición de Ponce en el Nuevo Progreso de Guadalajara, tras 16 años de ausencia.

Sin embargo su reaparición no estará exenta de polémica al haberse rechazado el encierro previamente anunciado de Jaral de Peñas que es una ganadería del agrado del aficionado exigente, por uno de una ganadería que siempre despierta mucha controversia como lo es la del matador en el retiro Javier Bernaldo.

Ponce aprovechó la ocasión para comentar que ni él ni su equipo tuvieron que ver con el rechazo del encierro de Jaral de Peñas y que existe una campaña de cierto sector de la prensa en contra de algunas  ganaderías – en una clara alusión a las de Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez – que en su opinión viven un gran momento.

Algunas de las declaraciones que hizo el diestro valenciano durante la conferencia fueron muy polémicas, como cuando afirmo que el no busca en las ganaderías mexicanas genio ni dureza, pero si las nobles condiciones de un toro con el que pueda producir arte o belleza.

Con este tipo de declaraciones entendemos mejor el porqué del cambio de Jaral por el encierro de Bernaldo de Quirós, que según el Maestro Ponce, estará muy bien presentado. Ahora ya solo falta que el polémico juez de plaza Arnulfo Martínez lo apruebe para que ya sea oficial.

Esperamos de verdad que el encierro de Bernaldo embista, porque si no camina puede armarse este domingo una bronca monumental en el Nuevo Progreso, además de que queremos creer que el propio Ponce y la empresa entienden que “el horno ya no está para bollos”. Recordemos que José Tomás vivió una situación similar hace unos años en ese mismo escenario con la ganadería de Bernaldo de Quirós.

Y ante todo esto, usted, estimado aficionado y aficionada: ¿Qué opina de las declaraciones de Enrique Ponce y del cambio de ganadería para este domingo?

Opinemos en las redes en Twitter y en Facebook

Aprobación “fast track” del encierro de Bernaldo de Quirós (8 toros) y un sobrero de Marrón.

9 respuestas a “Bernaldo de Quirós sustituye a Jaral de Peñas en Guadalajara / Polémicas declaraciones de Enrique Ponce”

  1. Estimados aficionados,
    Enrique Ponce es un gran torero, no logramos entender ¿por que en México busca tanta comodidad? Es una pregunta que no logramos enteder. Sí su decir es que busca hacer arte con el toro mexicano, entonces ¿lo que hace en España qué es? Los aficionados de Guadalajara hemos luchado siempre por tener una plaza digna, la más seria de país. Por presentar una fiesta – espectáculo de seriedad y respeto.
    De hecho en España reconocen que aquí, es la plaza de toros de mayor respeto.
    Por qué entonces sucede esto que indigna y molesta. ……

  2. otra vez Balleres trae al sinverguenza de Ponce que escoge sus toritos que hacemos los aficionados de Guadalajara si queremos ver torear a Juan Pablo Sanchez con ese don del temple que tiene aguantar a este ratero disque maestro sera maestro para estafar

  3. Mejor se haya quedado en casa……por que por mucho que parezcan, los bernalditos no llegan ni a medio toro….ya lo veo venir, otro robo como el de José Tomas…….

  4. Por lo pronto podemos decir que se está levantando la polémica y esto puede generar morbo para ir a verlo. Esperemos que el juez de plaza Arnulfo, tenga en verdad autoridad y pueda aprobar o rechazar el encierro, en base a la seriedad que merece la afición de Guadalajara. Lo que sí es seguro, es que el maestro Ponce va a tener que demostrar de que está hecho, de lo contrario en el lío que se puede meter.

  5. Y así sucesivamente , aquí en Querétaro se cocinó el cambio , Bernaldo se apresuraba a buscar a Ponce desde temprano , llegaron juntos y bien tarde , el festejó empezó 8.20 , Ponce yacsebcree el mandón , ya nos dice qué y con quien ,pero que intentevéso en España , se le aparece JOSÉ TOMÁS Y A CHIVA CORRIENDO .

  6. Polémicas y desafortunadas declaraciones de Ponce, no puedo asegurar que él tuvo que ver en el rechazo de los toros de Jaral de Peñas, pero si es seguro que la elección de la ganadería que la sustituye (Bernaldo de Quirós) es responsabilidad de él y de nadie más. De verdad está pasando por un buen momento esa ganadería? Sin duda si uno se echa un clavado a buscar crónicas y videos de faenas con toros de Bernaldo de Quirós, encontrarán buenos toros, pero en la actualidad es una ganadería que si hicieran una encuesta entre la afición sería una de las que no quisiéramos ver en ninguna plaza importante. Qué fácil será echarle la culpa al juez de plaza de lo que ocurra y querer lavarse las manos.
    Una pena que el diestro de Chiva venga después de 16 años a Guadalajara a engañar a la afición de ésta forma, desgraciadamente desde que se colgó su nombre en éste cartel iniciaron las suposiciones de que algo así podría pasar, es su modus operandi, estar en la zona de confort cuando viene a torear a México.
    Su trayectoria nadie la niega, ni el mando y poder que tiene en su muleta, pero por eso se le exige y se espera de él que se comporte como la figura que es, ojalá me equivoque y salga un encierro bien presentado, serio, y que embista, y que no se cumpla la frase de “corrida de expectación, corrida de decepción”, el ambiente ya está caliente y la afición que acuda lo va a apretar.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo