¿Defender a Ponce?, ¿cómo de quién?, o ¿cómo porque? Por Bardo de la Taurina

Enrique Ponce. Foto Oskar Ruiz Esparza.

El asunto suscitado en El Nuevo Progreso en tierras tapatías ya está más manoseado que una jugosa morena etílica en el ‘Guadalajara de día’ (casa de suripantas) más sin embargo el matador Enrique Ponce sigue dándoles holanes del exhibicionismo eso si no acosta de lo que sea porque queda claro que solo las figuras dan nota en presente, pasado y futuro, de ese ayer viene el recuerdo de aquella ocasión 1991 en que “La Voz” Mr. Frank Sinatra se presentó en el Palacio de los Deportes y fue señalado porque hizo uso de una tecnología (micrófonos y bocinas) que ayudaba a su voz la que los sabios decían ‘ya estaba cansada’ aclarando que en ningún momento uso el play back hoy tan de moda por los de jovenzuelos aspirantes a cantantillos de octava, porque ya salvo escasas figuras veteranas en el rubro de la cantada tampoco han surgido valores, retomando al inconmensurable Sinatra no recuerdo que si por su veteranía y sus micrófonos fue acusado de fraude y ratería en su presentación, ¡No lo sé!

Precisamente en los días del escándalo en Guadalajara apareció en la portada de la revista PROCESO la fotografía de un hombre que también promete mucho y del que no sabemos si va a ser estadista nacional o prestidigitador pues por lo pronto ya desapareció un aeropuerto cavando con ello con la leyenda de David Cooperfield que solo alcanzo a desaparecer un avión este señor que será habitante del Palacio Nacional también se ayuda de la plaza pública y del arengue, de su costal de mañas se saca consultas populares, que ni son consultas ni menos populares, e igual que “Su Majestad” cuando piensa que le están echando cizaña reacciona se pone sensible cuando ve dos fotos en las que dice –aparezco decrepito chocheando- bueno las cámaras no mienten, son imágenes sin retocar que no pasaron por el photoshop.

Las reacciones fueron muy diferentes mientras el Sr. AMLO puso en suerte a la que será la Primera Dama para que fuese ella la que lo defendiese a través de las redes sociales en un mano a mano muy disparejo con un periodista de elevado profesionalismo y experiencia como lo es el director de PROCESO, el Sr. Ponce Martínez se fue a tutearse con sus paisanos Juan José Padilla y Javier Conde, sin haber tenido que recurrir a que Doña Paloma en su calidad de consorte y Primera Dama de la Belleza y la Elegancia tuviese que salir al quite, así es esto es cuestión de niveles, de categoría.

El domingo vendrá Ponce a la plaza pública a ser lo que siempre ha hecho ser una primerísima figura y solo decir que dentro de las muchas cosas que hace incluyendo el mandar y el imponer, no está encañonar a nadie pa’ que lo vaya a ver… ¿Masoquistas?
Viví la inmensidad, sin conocer jamás fronteras, jugué sin descansar, y a mi manera.

Una respuesta a “¿Defender a Ponce?, ¿cómo de quién?, o ¿cómo porque? Por Bardo de la Taurina”

  1. ponce sra siempre una figurisima figura del toreo y el unico que llenara la plaza mexico soy poncista y ya. bin y mal siempre esta esta en el animo de los aficionados. aquellos que adoran a jose tomas toreando solo una o dos corridas en las temporadas estan mal asi cualquiera se aarrima como el buena cronica.
    ________________________________

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo