Aprobado el encierro de Begoña para la despedida de Padilla en Mérida

Pesa 520 kilos en promedio el lote de ocho astados.

Los toros de la ganadería de Begoña, que llegaron el jueves a los corrales de la Plaza Mérida, fueron reseñados y aprobados ayer por las autoridades municipales, lo que da luz verde al festejo del domingo 2 de diciembre.

Con la presencia del juez de plaza, médico veterinario Ulises Zapata León; la regidora de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, Nora Pérez Pech, y el presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora, se realizó la reseña de los ocho ejemplares que envió la ganadería de Alberto Bailleres para el que será segundo festejo que se realice en la temporada que organiza la empresa Toros Yucatán. Del lado de los organizadores acudió Russell Gutiérrez Vales.

El peso promedio de los ocho ejemplares fue de 520 kilos. Lo lidiarán el 2 de diciembre el español Juan José Padilla, en su despedida de los ruedos, y los mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, en un cartel de tres toreros-banderilleros.

Las características de los toros son las siguientes:

Número 68, negro listón, con 540 kilos; 61, con 500, negro bragado; 115, con 520, negro listón delantero; 73, con 555, castaño bragado; 121, con 495, salinero bragado paliabierto; 109, con 485, negro bragado; 95, con 530, negro bragado, y 332, con 540, negro bragado.

Los empresarios Alberto Basulto y Alberto Hagar comentaron ayer que el encierro presentado para este festejo cumplió con las exigencias del reglamento taurino. “Nuestra intención ha sido siempre que los toros que lleguen sean los apropiados para cualquier festejo que montemos en cualquier plaza. Y vamos a seguir trabajando para ello”, dijo Basulto Soberanis, quien reiteró que “la venta de boletos está yendo por buen camino a una semana de la corrida. Los aficionados están respondiendo en taquilla y esperamos que se pueda dar una entrada importante, digna de este cartel”.

“Es un encierro muy serio, como siempre ha sido con Begoña. Del tipo que los aficionados quieren para cualquier plaza”, destacó Hagar Goff tras la reseña que realizaron las autoridades de ayer en los corrales de la Plaza Mérida.

Los boletos se venden desde 400 pesos en sol general.— Gaspar Silveira para Yucatán.com

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo