Todo un éxito la marcha en defensa de la fiesta brava en la CDMX

De SOL y SOMBRA.

Un importante contingente marchó el día de hoy en la Ciudad de México para pedir respeto a las tradiciones como las corridas de toros y las peleas de gallos, mismas que se han visto cuestionadas constantemente por distintas iniciativas políticas y sociales.

La manifestación pacífica estuvo integrada por aficionados, matadores, novilleros, empresarios, galleros, charros, ganaderos, entre otros, mismos que solicitaron respeto para la tauromaquia, los jaripeos, rodeos, peleas de gallos y la charrería.

De igual forma, en redes sociales se utilizó el hashtag #TradicionesUnidasPorMéxico para hacer eco de la marcha y la lucha por el respeto a cada una de estas tradiciones.

Con música y alzando la imagen de un gallo multicolor, los manifestantes arribaron en marcha hasta el número 216 de la calle Chihuahua para entregar un documento.

Al leer un pronunciamiento, los integrantes de la asociación Tradiciones Unidas por México, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate señalaron que los galleros, la gente del jaripeo y de los toros saben respetar la ley y conducirse con respeto.

Enfatizaron que si bien defienden costumbres y tradiciones no se encuentran cerrados al cambio siempre y cuando sea para mejorar.

Los manifestantes agregaron que si es necesario reglamentar o legislar sobre este tema que se haga, pero de una manera transparente y con diálogo.

Loa manifestantes convocaron tanto a los legisladores como a funcionarios, sociedad civil e, incluso, “animalistas” a que conozcan lo que existe antes y después de estas fiestas y se den cuenta del amor, respeto y trato digno que dan a los animales.

Luego de entregar el documento y calificar este primer acercamiento con el grupo de atención ciudadana del equipo de transición como un éxito, señalaron que continuarán insistiendo en sus demandas con los legisladores para conservar sus tradiciones y fuentes de trabajo.

Algunos toreros también estuvieron presentes como Diego Silveti, Luis David y Joselito Adame entre otros, para manifestar su apoyo al movimiento que busca proteger la fiesta brava en nuestro país.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s