Las seis toros de Vellosino en Huesca fueron ‘afeitados’

Enrique Ponce con uno de los toros de Vellosino en la feria taurina del pasado mes de agosto.

Los temores y las sospechas de los aficionados son reales, gran parte de las reses que saltan a la arenas son afeitadas en toda la urbe, mediante un proceso fraudulento, cruel y burdo que no sólo mutila sus defensas naturales sino que lo derrumba psicológicamente, hasta anular la fiereza natural que es característica del toro de lidia.

Por Luis Abadías.

Las astas de los seis toros lidiados en la feria taurina de San Lorenzo, el pasado día 12 de agosto, por Enrique Ponce y El Juli, han dado positivo en el análisis por su posible manipulación. La presidenta del festejo Carolina Cháves y el delegado, junto con el equipo de veterinarios, decidieron enviar las cornamentas de los seis toros para que fueran analizadas por la Oficina Central de Asuntos Taurinos del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez recibida la confirmación del positivo se inicia el trámite administrativo para una posible sanción a la ganadería de Vellosino.

A partir de ahora se abre el expediente y se pone en conocimiento de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, competente en la materia, para seguir con un proceso sancionador ante la confirmación que las astas fueron manipuladas, algo prohibido en el reglamento taurino.

Se da la circunstancia que esta misma ganadería ya fue expedientada en Huesca en 2015 por positivo también en las cuernas de dos toros. Vellosino tiene ahora la posibilidad de recurrir esta denuncia, como ya hizo en su día, y que quedó finalmente sin sanción.

Publicado en Radio Huesca

Una respuesta a “Las seis toros de Vellosino en Huesca fueron ‘afeitados’”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo