La “Corrida Guadalupana” si va por la TV en España, mientras que en México la empresa decide apagarla

La empresa de la México vía Grupo Bal que aporta una gran parte de dinero para que las transmisiones de las corridas de la Plaza México lleguen hasta su televisor, ha decido apagar la televisión en esta ocasión para México por una cuestión económica de peso ante las malas entradas de la presente temporada.

Sin embargo el director general de Grupo Bal, el matador Antonio Barrera, ha tenido la brillante idea de transmitirla únicamente para España y para ello ha abrió la chequera de la familia Baillères y se ha traído de España a los periodistas Fernando Fernández Román entre otros, para un festejo que hasta este momento aún no tiene los toros confirmados.

Con esto se comprueba que para México ha pesado el aspecto económico, pero también que para esta empresa los aficionados mexicanos son de segunda clase, porque no se puede entender la mezquindad de la empresa de la Plaza México y la falta de respeto hacia su clientela en la provincia al darles un portazo con la televisión y peor aún, darles domingo a domingo el portazo de las fotos de los encierros, agréguele usted la venta de boletos sin tener anunciados los toros, más la sospecha del no sorteo.

Todo lo anterior mencionado son errores que estamos seguros de que se pagarán fuerte, además de que evidencian aún más la ruta del escándalo que está impregnado innecesariamente este cartel guadalupano.

Y por último un mensaje para el director del Grupo Bal:

Antonio deja de jugar con la afición mexicana, pero por favor deja de tratar a su afición como si todos fueran imbeciles, mírate en otros que han estado antes en el lugar en donde tú estás y que ya no están.

Antonio, ¿este es el legado que le quieres dejar a la fiesta brava? No te das cuenta que esta destruyendo con tus políticas la fiesta en México y el legado de la Plaza México. Recuerda que nadie es imprescindible y menos en tu empresa.

Piénsalo, pero por favor ya no le quites a la fiesta su verdad y su belleza.

De SOL y SOMBRA.

Algunos medios españoles y conductores del canal Toros han anunciado que el polémico festejo guadalupano será televisado en España y que el periodista Fernando Fernández Román será el encargado de transmitirla para el Canal Toros.

Casi al mismo tiempo la empresa de la Plaza México anunció que la corrida guadalupana no será transmitida por televisión en México, dandole con ello un portazo en las narices a toda la afición en provincia y dándole prioridad al aspecto económico, debido a las pésimas entradas que se han registrado durante la presente temporada.

Este anuncio abre una pequeña luz y posibilidad para aquellos aficionados mexicanos que no podrán acudir al festejo y que cuentan con el sistema de Roku en donde se incluye el canal toros o para verla vía web.

A unos cuantos días del festejo y con la venta de boletos en las taquillas, aún no sé conoce la procedía de los toros que habrán de lidiar Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Twitter @Twittaurino

4 respuestas a “La “Corrida Guadalupana” si va por la TV en España, mientras que en México la empresa decide apagarla”

  1. Estos figurines españolitos como tomas y morante deberían de aprovechar y poner en valor a la TAUROMAQUIA, ya que es ahora que con corridas como esta es cuando se requiere echar palante y enseñarles al mundo y mas a los pinches antitaurinos que la FIESTA esta viva y no ponerse en plan de vedettes los señoritos…Que pena que los que pudieran tener la solución a la crisis actual de la FIESTA, y hacer que esto tenga calado aun con la gente que no es TAURINA, sean los principales en ponerle trabas a la difusión y fomento de la misma como estos señores… P.D.: ( Que pena de verdad, y después se queja todo mundo porque la gente ya no asiste como antes a los TOROS).

  2. ademas de morante este español barrera que vive a costa de los Balleres es como todos los españoles que viven de la fiesta brava ya sean matadores o lambecolas como balleres nada mas vienen a ROBAR a Mexico

  3. Hola
    El motivo es que MORANTE no quiere ser telesvisado y realmente NO ESTOY DE ACUERDO que por este señor que se cree de la categoría de José Tomas , no podamos disfrutar de esta espectacular corrida.
    Yo voy por Joselito NO POR MORANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y la verdad no la dicen.
    Realmente no se vale.

    Graciela Pérez Cárdenas

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo