“Hay ganaderías que tienen más grano en el pitón, otros se ponen más astigordos”: Enrique Ponce

Enrique Ponce, un caso único de longevidad en el toreo.

Las temporadas de Enrique Ponce se suceden sin solución de continuidad. De Europa a América y de América a Europa, de Castellón a la Plaza México. Un no parar de torear. El suyo es un caso único de longevidad en el toreo.

Por José Ignacio Galcerá – Aplausos

-¿Los años que lleva en activo no desgastan ni un ápice su ilusión?

No es mi caso. Me alimento cada día de lo que soy, siempre salgo a la plaza con la ilusión intacta, pensando en quién soy y en lo que la afición espera de mí, esa es mi motivación. No me siento estancado ni desgastado, todo lo contrario, me siento renovado día a día. Más importante que la ilusión que yo pueda tener es la ilusión con que la afición viene a verme a la plaza.

-¿El bombo de la Feria de Otoño ideado por Simón Casas es una evolución?

Es un aliciente. Prueba de ello es que el público respondió y fue a la plaza con la ilusión de ver lo que la suerte deparó. Tampoco es para todos los días ni para todas las ferias pero sí para momentos puntuales o en una feria larga… si ese modelo crea un aire de novedad, bienvenido sea. No estoy en contra, siempre que sea algo puntual porque no pienso que valga para todas las ferias. El torero cuando es figura es por algo, se triunfa y se tiene esa condición para poder elegir, para decir que quiero torear esta corrida, aunque en momentos determinados se pueden dar alicientes de este tipo. No estoy cerrado a esa idea del bombo.

-¿Se ve entrando a ese juego en San Isidro?

Si me lo plantean y veo que es una idea buena para la Fiesta que yo pueda entrar en el bombo, me lo plantearía y, posiblemente, entraría. No estoy cerrado a ello.

– Recientemente ha salido publicada la noticia del positivo en el análisis de los pitones de la corrida de Vellosino en el mano a mano que protagonizó con El Juli en Huesca. ¿Qué opinión le merece?

-No sé nada -estaba en América-, no tenía ni idea. Son ganas de dar carnaza. Los toros en el campo se rozan, se dan, hay ganaderías que tienen más grano en el pitón, otros se ponen más astigordos… además, cualquier cosa que diga se va a sacar de contexto.

Para leer más de esta entrevista entre al siguiente link APLAUSOS

Una respuesta a ““Hay ganaderías que tienen más grano en el pitón, otros se ponen más astigordos”: Enrique Ponce”

  1. Es un cínico este figurín. No se cansa de burlarse de la afición en general y de la mexicana en particular. Si tuviera una pizca de vergüenza, ya se habría retirado desde hace varios años. Pero no tiene la culpa el indio…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo