Plaza México: Ilusionan los regresos de los hidrocálidos Fabián Barba y Diego Sánchez

Diego Sánchez.

De SOL y SOMBRA.

Empieza un nuevo año en la Plaza México con la décima corrida de la Temporada Grande, penúltima de una primera parte de una temporada con más bajas que altas, con los diestros Fabián Barba, Ernesto Javier “Calita” y Diego Sánchez ante astados de la ganadería de Rancho Seco.

Fabián Barba ya conoce el triunfo en el ruedo de La México. Dos puertas grandes en la capital mexicana, en 2010 y 2012, aparecen en el haber de este veterano matador, que tomó la alternativa en 2003 en la ciudad de Aguascalientes.

No es raro verle en los carteles de La Plaza México, donde ha dejado buenos momentos con un toreo puro. La oreja que obtuvo hace justo dos años vino precedida de una gran faena con la mano izquierda.

Ernesto Javier “Calita” tomó la alternativa en La Plaza México en 2009 y, desde entonces, no ha vuelto a este coso. La vuelta este 6 de enero a la Plaza México, es sin duda por ahora el mayor reto de su carrera.

El último matador de la tarde es el joven Diego Sánchez, hijo del torero Luis Fernando Sánchez y que confirmó la alternativa hace un año en la misma plaza en la que mañana hará el paseíllo.

Sin duda su regreso ilusiona por su juventud y por las buenas maneras que ha demostrado, sin embargo la gran duda será saber si la falta de actividad no le pesará en la máxima catedral del toreo mexicano.

En la ganadería de Rancho Seco, hierro que se lidiará mañana, han estado entrenando los tres matadores estas semana previa a la corrida del día de Reyes.

Con información de Diario Vasco.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo