Nunca exijo a mi apoderado toros afeitados, aunque tampoco le digo que no: El Juli

De SOL y SOMBRA.

Corría el año de 1999 y El Juli vivía su mejor momento de manera frenética, tanto en Europa como en América.

La fiesta brava también gozaba de buena salud y se pensaba que toreros como el Juli, iban a encabezar una nueva época dorada del toreo.

Y casi fue así.

Pero algo paso en el camino o quizás no le dimos mucha importancia a las declaraciones de un chaval que en aquel momento declaraba abiertamente acerca del afeitado:
“Me da igual que vaya a una corrida y esté o no esté afeitada, prefiero ir concentrado en torear y triunfar. Nunca exijo a mi apoderado que los toros estén afeitados, aunque tampoco le digo que no. Son cosas en las que no meto ni por hombría ni por orgullo personal” *

Hoy, 20 años después, El Juli junto a Enrique Ponce han sido protagonistas de un negro episodio para la fiesta brava, al comprobarse que los seis toros que lidiaron del Vellosino en Huesca el año pasado durante la feria, fueron todos afeitados.

Las señales estaban ahí, lo que pasa es que nunca las quisimos ver.

* Entrevista con ‘El Juli‘, realizada en Calahorra (La Rioja) en marzo de 1999.

Una respuesta a “Nunca exijo a mi apoderado toros afeitados, aunque tampoco le digo que no: El Juli”

  1. Ése argumento de que el Juli no sabe las condiciones de los toros que va a lidiar no tiene validez alguna, tanto si es ignorante de algo tan importante como es la presentación del ganado que va a lidiar, como si lo hace con conocimiento de causa, es reprobable, y una conducta fraudulenta. Más aún tratándose de una figura del toreo como él, que ya tiene varios años en ésto. La afición espera la explicación del porqué no viene ésta temporada a La México si lo anunció la empresa.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo