Istres: “Un ferión con acento mexicano”

Por Rolland Agnel.

El empresario Bernard Marsella se mostraba satisfecho al término de la presentación de la feria de Istres que ha tenido lugar en la tarde de este viernes. “Es una feria con mucha creatividad, con mucha diversidad y para todos los gustos”, afirmó el empresario francés argumentando que: “En una plaza como Istres, que es una plaza de tercera y con solo 3000 localidades, poder ofertar tres corridas de toros y una novillada, en la que cada espectáculo se convierte en un acontecimiento, es algo único en el toreo”.

“Hay un gran aliciente para los aficionados al toro con la corrida de Valverde y un mano a mano que ha caído de pie aquí en el sureste; la novillada también es un pelotazo porque el premio que hay en juego le da una dimensión especial; y aunque no han podido venir los toros de Mimiahuapam, vamos a rendir un homenaje a México de gran categoría en una tarde que va a ser mágica”.

Respecto a la sensible ausencia de Juan Leal, Marsella afirmó que: “Es una pena que Juan Leal, que es uno de los triunfadores, no esté anunciado en la feria, pero no hemos llegado a un acuerdo en las negociaciones. Nosotros le hemos presentado propuestas y sus apoderados las han rechazado”.

Los carteles son los siguientes :

Viernes, 14 de junio. Toros de Zalduendo, para El Juli, Roca Rey y Adrien Salenc, que tomará la alternativa.

Sábado 15. Toros de Valverde, para Octavio Chacón y Javier Cortés, mano a mano.

Domingo 16. (Mañana). Novillada con picadores internacional “Camino hacia La México”. Novillos de Philippe Cuillé, para Maxime Solera (Francia), Cristian Perez (España), Carlos Olsina (Francia), Héctor Gutiérrez (México), Alfonso Ortiz (España) y El Rafi (Francia). El triunfador de la novillada será contratado en la Monumental de México.

Domingo 16. (Tarde). Corrida Charra. Toros de Victoriano del Río, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Luis David.

De igual manera, la empresa ha programado una corrida portuguesa el 3 de agosto en función nocturna, con toros de Fano, para Gonçalo Fernandes, Mara Pimenta y los forcados de San Marcos.

Leer más de esta nota en Aplausos

Una respuesta a “Istres: “Un ferión con acento mexicano””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo