Morante se equivoca.

Desde El Arenal: Más sobre Morante.

Por Carlos Crivell.

Los toreros que componen el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla nunca se han anunciado juntos en la Maestranza, pero cuando lo miras te parece que es el mismo de siempre. Es una buena combinación. Es más, como ya publicamos en su día, solo cuatro toreros podían aspirar al paseíllo en tan solemne fecha. Si uno de ellos, Morante, se quita de forma voluntaria, blanco y en botella para conocer la terna. Faltaba la oficialidad y se conoció a primeras horas del pasado miércoles.

Morante es un gran artista con una mente complicada. Es el gran representante del toreo sevillano en la actualidad, de forma que debe comportarse con Sevilla con absoluta entrega. Cuando se sumó al boicot a Sevilla en los años funestos de 2014 y 2015, Morante comenzó a distanciarse de la plaza de toros sevillana. No le ha servido que algunos medios de comunicación muy influyentes en la capital andaluza se le hayan entregado a cambio de cuatro entrevistas. Esa afrenta a la ciudad y a sus aficionados sigue por el mismo camino. Un torero como Morante debe estar en Resurrección. Es lo que hacía Curro, que logró que esa fecha fuera conocida más como Domingo de Curro que como Domingo de Pascua.

El problema parece la televisión. No le gusta al de La Puebla cómo se hacen los cometarios en los festejos televisados. Aunque lleva razón en algunos de sus criterios, no es de recibo que en el siglo XXI un torero se niegue a que sus actuaciones se ofrezcan en directo por un canal de pago exclusivamente taurino. La escuela nefasta de José Tomás ha tenido seguidores. Morante se equivoca. Su sitio en esa fecha solemne del calendario sevillano es la Real Maestranza. Aunque ya antes hizo algo inconcebible como irse a torear a Málaga.

Le admiro desde que lo vi por primera vez sin picadores, le he defendido en múltiples cenáculos de las voces que querían minimizarle como torero o minusvalorarle en las contrataciones. Como soy tan morantista, proclamo mi indignación por su ausencia en esta fecha. Y cuando toree allí estaré para cantar sus excelencias. Pero debe espabilar porque el tiempo pasa y sus logros en Sevilla siguen siendo raquíticos.

Publicado en Aplausos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s